Imagen de Marca, Reputación Online y Clínicas
La mala imagen de una marca casi siempre comienza por un cliente insatisfecho.
En medicina, el paciente cero se define como aquel que comienza una epidemia. En marketing sanitario, el paciente cero es aquel que empieza una crisis, con críticas negativas. Con las redes sociales esto puede ser muy rápido.
Tener control sobre lo que de nosotros se dice como profesionales médicos y nuestra clínica, la gestión de la Reputación Online, es fundamental para que tu imagen de marca profesional no destruya tu negocio.
Hoy en día, en el sector sanitario existe mucha competencia. Así que un buen tratamiento no es suficiente.
Hay otros aspectos que influyen en la elección entre una clínica u otra.
- La mejor forma de conocer a los pacientes es convertirse en uno.
- La publicidad y la información debe ser clara. Utiliza palabras que todo el mundo entienda.
- El personal influye en la experiencia del paciente. Recuérdales porqué es importante ser amable y atento.
- El entorno debe transmitir profesionalidad.
Esto te ayudará a evitar futuras malas críticas de pacientes, y que recomienden tu clínica a otros.