¿Cómo debe ser una estrategia SEO?
La optimización para buscadores, el SEO, es como un juego, un juego donde no tienen cabida los amateurs.
Los motores de búsqueda son los tableros de juego, las webs son las piezas del juego y los especialistas en SEO compiten por conseguir las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
Como en cualquier competición profesional, necesitarás una estrategia ganadora si no quieres irte a casa con las manos vacías. Esto es especialmente cierto si eres propietario de una pequeña empresa con recursos limitados.
Aumentar el tráfico orgánico que se dirige a nuestra web es el objetivo de la optimización SEO, pero puede ser un desafío.
Marketing de Contenidos y SEO. Crear contenido que coincida con la intención de búsqueda.
Con el aumento del aprendizaje automático, de la implementación de inteligencia artificial en los algoritmos de búsqueda, los buscadores continúan mejorando su capacidad para comprender el propósito y la intención de las preguntas que los usuarios realizan y entregar resultados que se adapten a las necesidades de los usuarios.
Lo que significa que los especialistas SEO necesitan averiguar qué contenido buscan realmente los usuarios y la intención que motivó esa búsqueda.
Para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica, deberemos concentrarnos en el usuario:
- ¿Qué palabras clave usan en cada etapa dentro de su toma de decisiones?
- ¿Qué terminología usan para describir lo que vendes?
La investigación de palabras clave debe usarse para comprender la intención de nuestros clientes cuando buscan soluciones.
El objetivo aquí es conectar con los clientes ofreciéndoles algo que sea inmediatamente valioso.
Optimice la experiencia móvil
Tanto los motores de búsqueda como los usuarios quieren que las páginas se carguen rápidamente, especialmente en dispositivos móviles. Lo que significa que necesita formas de hacer que su web sea más rápida.
Para realmente avanzar en los ranking, necesita una experiencia móvil que sea más que simplemente ofrecer una versión light de la web de escritorio.
Limpie el código, aproveche el almacenamiento en caché, reduzca el tamaño de las imágenes y mantenga las redirecciones al mínimo.
Pero optimizar la experiencia móvil va más allá de tener una web responsive, debemos:
- Agilizar la web para atraer a los usuarios de smart phone.
- Evaluar el proveedor de hosting.
- Optimizar las imágenes para acelerar la velocidad de la página.
- Creación de una App que complemente su web.
- Creación audiovisual (videos tutoriales, gráficos interactivos).
Google MyBusiness y Google Local Guides
No es ningún secreto que Google ha incrementado la búsqueda local y personalizada. El 88% de los propietarios de smart phone busca productos y servicios a nivel local. De ellos, el 78% termina comprando en tiendas locales.
Esto significa que debe tener su negocio listado con precisión en Google. La información de su empresa (horarios, rango de precios, ubicaciones, etc.) debe ser coherente entre las distintas fuentes.
Debido a que Google no desea mostrar información poco confiable a los usuarios, está complementando los datos de rastreo con Local Guides.
Google toma los datos de los usuarios, sus opiniones sobre las empresas y los compara con la información que tiene actualmente, recompensando a las empresas que tienen información precisa.
Google no confiará en su empresa si lo que está en Google My Business no coincide con la información que extrae de lugares como las comunidades de Google Local Guides.
Adoptar una estrategia de SEO localizada no solo es bueno para el posicionamiento orgánico, sino también para atraer más clientes a tu tienda y a medida que más personas visiten su tienda, también escribirán comentarios online y hablarán con amigos y familiares sobre sus experiencias, todo lo cual consolida los méritos de una estrategia de SEO hiperlocal.
Marcación de datos estructurados. Schema
Google siempre busca mejorar la experiencia del usuario.
Si alguien realiza una pregunta que Google puede responder sin que la persona haga clic en un enlace para encontrar la información, o si Google puede resaltar información adicional que los usuarios pueden encontrar útil, lo hará.
Esto significa usar Schema.
Schema es un vocabulario específico de etiquetas (o microdatos) para mejorar la forma en que se representa su página en los SERP (Resultados de búsqueda)
Debemos usar Schema y fragmentos enriquecidos para ayudar a mejorar el %CTR en los SERP.