¿Qué es el churn rate o tasa de abandono? Retener a un cliente resulta aproximadamente diez veces más barato que conseguir uno nuevo. Por eso debe ser una prioridad saber aplicar estrategias de retención y fidelización que consigan mantener y desarrollar a los clientes rentables y fieles. El churn rate es la tasa de clientes […]
¿Qué es el Branded Content?
Contenido de Marca. Transmitiendo valores y experiencias. El branded content (Contenido de Marca) corresponde al contenido de calidad creado por una empresa, cuyo objetivo no es comunicar los beneficios de un producto o servicio sino transmitir una experiencia a sus usuarios. Está diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos que con […]
Consejos para una estrategia SEO
¿Cómo debe ser una estrategia SEO? La optimización para buscadores, el SEO, es como un juego, un juego donde no tienen cabida los amateurs. Los motores de búsqueda son los tableros de juego, las webs son las piezas del juego y los especialistas en SEO compiten por conseguir las mejores posiciones en los resultados de […]
FOMO. Miedo a quedarse atrás
El poder del miedo en ventas. FOMO (Fear of missing out) Cada vez son más las personas que sienten que su vida es mucho menos interesante que la de sus conocidos y tienen la sensación de estar perdiéndose algo. Las redes sociales, en las que solo se cuenta lo bueno, se están convirtiendo en un nuevo […]
ROI en Redes Sociales
¿Qué es el ROI y por qué es importante? El Retorno de Inversión o ROI (Return on Investment) es el índice financiero resultante de la relación entre el capital invertido y las ganancias obtenidas. Con este valor económico es posible medir, comparar y cuantificar la rentabilidad de nuestras campañas de marketing. Cuando comenzamos una nueva […]
Inbound Marketing. Importancia de nuestro blog
¿Por qué es importante un blog? ¿Qué es Inbound Marketing? En el pasado las empresas basaban la estrategia para alcanzar a su público objetivo en tres puntos: Publicidad. Relaciones Públicas. Ventas. Y aunque no hay nada malo en ello, cada vez son menos efectivos si estos esfuerzos no son apoyados por una estrategia de marketing […]
Buyer Persona. Captación de clientes B2B
Definición de Buyer Persona en entornos B2B Mediante una correcta y detallada definición de los buyer personas implicados en la toma de decisiones en un proceso de compra, la generación de contenidos nos resultará mas sencilla de cuadrar con los objetivos marcados. Tendremos la información necesaria que nos permitirá crear los contenidos necesarios para, dependiendo […]
Auditoría SEO. Buscando palabras clave.
Como encontrar palabras clave para nuestro negocio Las palabras clave (Keywords) son la columna vertebral de cualquier campaña SEO. Inicialmente, nuestras palabras clave están basadas en el conocimiento que tenemos de nuestro negocio o la industria en la que desarrollamos nuestra actividad comercial, olvidando que deben evolucionar junto con nuestro sector. La auditoría de palabras […]
Inbound Marketing. Ventas en la era de Google
Inbound Marketing. Nuevas formas de vender La forma en que las personas compran ha cambiado de manera drástica. Si seguimos utilizando técnicas de ventas anticuadas dentro de esta nueva era, aun teniendo acceso a las herramientas mas modernas, aun teniendo cada vez mas información sobre nuestros clientes, no obtendremos resultados. Antiguamente los usuarios debían acudir […]
Marketing de Influencia en formato mini
Influencer Marketing. micro-Influencers ¿Donde se producen las conversaciones que pueden hacer que los usuarios se inclinen por una marca? ¿Quién tiene estas conversaciones? ¿Cómo son esas conversaciones? ¿Qué tono tienen? Dejando a un lado los grandes debates sobre temas que afectan a una sociedad y que se producen en grandes medios de comunicación, en la […]