Copywriting & Creación de Contenidos
Redactar los textos de una web o crear contenidos para un blog es una tarea más complicada de lo que pueda parecer. Exigen un estudio de los objetivos de posicionamiento de una marca, así como la definición de las palabras clave que permitirán tal posicionamiento. Esto, dentro de una estructura de buenas prácticas SEO y respetando el lenguaje natural.
Antes de redactar una entrada, debemos identificarnos con nuestro público objetivo y averiguar cuales son sus inquietudes, así como buscar fuentes contrastadas de temas interesantes y estructurarlas en un formato amigable y si es posible, muy viralizable. Saber incluir una CTA (llamada a la acción) sin que resulte intrusiva, es también un detalle valioso.
Si bien el contenido original y correcto de una web es importante a nivel indexación, nutrirla periódicamente de contenidos es especialmente recomendable. No solo por los beneficios en el posicionamiento orgánico, sino también porque permite posicionarse ante los potenciales clientes como una marca con autoridad, y extrapolar esos contenidos a otros medios como las Redes Sociales, con el fin de conseguir engagement y consecuentemente, generar ventas.
En los últimos años, las técnicas de Inbound Marketing han resultado ser especialmente provechosas. Se basan en la captación de leads (contactos de clientes potenciales, hablando en plata) mediante técnicas de generación de contenidos a cambio de datos. Nutren esos leads gracias a la publicación periódica de entradas en blogs, cuyo contenido revierte frecuentemente en e-mail marketing, y hacen proposiciones de venta no agresivas mientras ofrecen contenidos relacionados con la marca de gran interés para el público objetivo.