REPUTACIÓN ONLINE & REDES SOCIALES
Lo que leemos en línea afecta nuestros hábitos de compra y puedes estar seguro de que tus competidores se beneficiarán de ello.
Ya que se ha vuelto extremadamente fácil publicar cualquier cosa en línea, hay empresas y usuarios que suelen utilizar este mecanismo para producir contenidos que dañan la imagen de la marca de sus competidores.
Por lo tanto, es esencial implementar estrategias para proteger la reputación de la marca, actuando antes que tus competidores.
Antes del surgimiento de Internet, las empresas podían manipular fácilmente la percepción de los clientes a través de la publicidad y los medios de comunicación. Hoy en día ya no es tan sencillo.
La revolución digital ha cambiado las cosas. Cualquiera puede escribir una reseña, poner un mensaje, vídeo o episodio de un podcast en línea que trate sobre tu empresa o tus productos.
Una buena reputación está estrechamente ligada a las ventas. Si un usuario encuentra solo una crítica negativa, es muy probable que aborte la idea de comprar. Si encuentra más, definitivamente se dirigirá a tus competidores.
Esto significa que la reputación de la marca puede ser puesta a prueba por cualquiera.