Indexar tu web en Google con Google Search Console
La correcta indexación de tu web es fundamental para que Google sepa que existes y en la mayoría de las ocasiones no se le presta atención y se obvia por desconocimiento.
Este es el primer paso que debes dar para que tu web esté perfectamente optimizada a nivel SEO, evitar contenido duplicado y para obtener de primera mano información relevante sobre tu web.
Gracias a la integración entre Google Analytics y Google Search Console podrás saber cómo te encuentran los usuarios (Qué palabras clave utilizan, …) y mucha mas información esencial para saber si tu web tiene problemas y cómo se comportan los usuarios que navegan por ella.
Pero para eso, primero debes añadir tu dominio a Google Search Console.
En este tutorial te guiaremos paso a paso para hacerlo:
¿Qué es Google Search Console?
Google Search Console es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a los propietarios de sitios web a controlar la presencia en los resultados de búsqueda de Google.
Nos ayuda a realizar un seguimiento de las clasificaciones de búsqueda y a estar actualizado sobre los errores del sitio, los problemas de seguridad y los problemas de indexación que pueden afectar el rendimiento de búsqueda de su web.
Si te tomas en serio el SEO de tu web, debes agregarla a Google Search Console desde el primer día.