¿Tienes el mejor equipo para alcanzar los mejores resultados?
Paseando por los pasillos de cualquier feria o exposición podemos llegar a conclusiones rápidas mirando a la cara de quien atiende los Stands.
En la mayoría de las ocasiones y por muy bueno que sea nuestro producto o servicio, echaremos a perder toda la inversión realizada por una mala cara o disposición.
La elección del equipo que va a atender a los clientes potenciales que acudirán a la feria es fundamental. Es un ambiente estresante con un ir y venir constante de personas que muchas veces sólo quieren muestras o pegatinas, que no nos van a comprar.
Haga la prueba y observe los stands que están vacíos.
En esta última Feria de BioCultura 2017, celebrada en IFEMA, el primer día ya se veían caras largas, caras de hastío, caras y posturas que decían “No te acerques, que se que no me vas a comprar”. El primer día, en las primeras horas.
Podrás tener el mejor de los productos pero,
¿Estás preparado para afrontar de manera positiva 4 días de stress?
Reconocimiento de Marca. Equipos vivos, equipos motivados.
¿Tu equipo vive o está vivo? Existe una clara diferencia.
Podríamos decir que estar vivo es tener la capacidad de “experimentar" de estar dispuestos a afrontar los retos que se nos presenten, de ver mas allá de un resultado inmediato.
En el mundo de los negocios y con las marcas, “vivo" es ser capaz de mantener la energía, sus productos y servicios en movimiento, al día y en un estado de crecimiento constante.
Para que todos los esfuerzos realizados tengan un significado, sus productos o servicios deben ser capaces de crear experiencias que enriquezcan las vidas de sus clientes.
Siendo realistas, un gran producto, servicio o marca, nos ayuda a "vivir". Y aquellas marcas que constantemente buscan formas de innovar, crecer y servir a sus clientes (enriquecer sus vidas), estarán siempre presentes, estarán vivas en su recuerdo.
Nadie quiere ser recordado y menos que nuestra marca se relacione con una actitud “defensiva”.
¿Por qué la gente no se acerca tu Stand?
Muchas marcas, muchas empresas han reducido su volumen de negocio, y muchas están realmente al borde de la extinción. En otras palabras, están casi “muertos".
Estas marcas han entrado en un estado de involución, de apatía y su energía para crecer, reinventar y cumplir su misión ha disminuido hasta el punto de declive.
La imagen que una empresa traslada a su público es consecuencia directa de las personas que la integran y la actitud que estas.
Por ello, es muy importante contar con un equipo que pueda estar motivado en cualquier situación y no depender de personas que seguramente sean grandes profesionales en su campo pero que no están preparados para afrontar una atención al público de manera óptima.
Sobretodo en una feria.
Puedes ser una gran fisioterapeuta, puedes tener la fórmula magistral de la mejor crema natural, tus productos pueden ayudar a desintoxicar en el cuerpo y la mente pero,
- ¿Eres capaz de atender a una avalancha de personas con una sonrisa?
- ¿Eres capaz de abstraerte de tu sabiduría y especialidad para ofrecer una experiencia positiva a las personas que se acerquen a tu stand?
- ¿Los empleados que acudirán a la feria, tienen la motivación necesaria para ser embajadores de tu marca, incluso si no están en marketing o ventas?
- ¿Están vivos y dispuestos a crear experiencias positivas para sus clientes?
Comando SEO. Su mejor aliado
La disposición y entusiasmo para empujar los límites y crear realmente "experiencias de marca" para sus clientes, presentes y futuros es la misión de Comando SEO.
Preparamos y ofrecemos equipos y las herramientas necesarias para crear estas experiencias.
No sólo proponemos estrategias de marketing, ayudamos a nuestros clientes a llevarlas a cabo.
De nada sirve realizar una gran inversión, si no tenemos el mejor equipo que nos ayude a obtener un retorno excepcional, que nos ayude a crear experiencias que nuestros clientes potenciales mantengan presentes “Top of Mind” cuando necesiten de nuestros servicios o productos.
Cuando vaya a acudir a su próxima feria o exhibición piénselo, no eche a perder los esfuerzos de todo un año.