¿Por qué ves lo que ves en FaceBook?
Cuando FaceBook comenzó, su objetivo era estar conectado con tu gente, tus amigos y familiares, de una manera sencilla y divertida; con el paso del tiempo y las mejoras que ha ido teniendo esta plataforma social y todas las demás, el volumen de información al que podríamos estar expuestos en nuestro muro es casi infinita.
FaceBook lo tuvo claro y empezó a optimizar su algoritmo para de alguna manera mejorar la experiencia de sus usuarios. Sufrimos lo que se conoce por “Content Shock”, vivimos en un mundo donde cada día hay más información, información que es imposible que consumamos en 24 horas. Por eso FaceBook selecciona lo que cree que es mas importante para ti.
La única manera de mantener a los usuarios y que pasen más tiempo en la plataforma es asegurarse de que están viendo lo que realmente quieren ver, conectar a los usuarios con el contenido de mayor relevancia para ellos, todos los días.
Cómo funciona el feed de noticias de tu FaceBook
Cuando te registras por primera vez en Facebook, tu feed de noticias está totalmente vacío, es una pizarra en blanco. Luego, te haces amigo de personas que te importan, sigues a gente y marcas que te interesan, construyes tu propia experiencia personalizada.
A partir de esto, se crea tu News Feed, y Facebook entonces determina qué historias te importan más. Comienza una subasta entre todas las historias que las personas y marcas que sigues publican y Facebook evalúa cuales te van a interesar mas según tus interacciones previas.
Los factores que Facebook utiliza para evaluar cada publicación individual son:
- Quien lo publicó: Con qué frecuencia lees el contenido de este usuario / página.
- Tipo de contenido: Fotos, vídeos, enlaces.
- Interacciones: Cantidad de interacciones que un post ha recibido de otros usuarios.
- Cuando se publicó: FaceBook siempre intenta mostrarte “lo último” pero dependiendo de la relación que mantengas con determinados usuarios o páginas, determina que sus noticias son mas importantes y te las mostrará con mayor prioridad aunque se hayan publicado hace mas tiempo. Siempre verás antes las historias de un familiar.
Al final de esta evaluación, Facebook asigna a cada historia una "puntuación de relevancia" que es específica para cada usuario. Cuando finalizas tu sesión en Facebook y vuelves más tarde, el proceso comienza de nuevo, clasificando cada una de las historias publicadas desde tu última visita.
¿Cómo maximizar el alcance?
Escribir titulares convincentes
Debes escribir titulares convincentes, pero titulares que no engañen, que den a la gente una idea clara del contenido.
Evitar contenido promocional
Publicar contenido promocional en exceso puede hacer que su audiencia se interese cada vez menos en sus publicaciones, reduciendo el alcance orgánico con el tiempo.
Optimizar la audiencia
Las herramientas de optimización de audiencia de Facebook, son funciones de segmentación orgánica que ayudan al algoritmo a determinar mejor quién tiene mas probabilidades de interactuar con tus contenidos.