Facebook Messenger. Cara a cara con tus clientes
Facebook ha estado trabajando para constituir Messenger como una nueva plataforma para la conexión directa entre las marcas y sus clientes y este es sólo el segundo paso en su estrategia de desarrollo que consta de tres etapas.
Las personas están acostumbradas a comunicarse con amigos a través de Messenger, pero todavía hay mucho camino por recorrer para las empresas. El potencial que ofrece esta herramienta como canal de comunicación directo es tremendo y la aparición de la “Videollamada” es un paso de gigante para acercar tus clientes y sus necesidades a tu red social.
Una comunicación cara a cara “humaniza” la relación con tus clientes ya que borra de un plumazo la frialdad de un chat mondo y lirondo. Aprovechar esta nueva funcionalidad es una obligación para cualquier empresa que pretenda dar un servicio de atención al cliente excelente.
Facebook Messenger y automatización
En la actualidad existe la posibilidad de automatizar las primeras interacciones entre usuarios y empresas, mediante el empleo de respuestas automáticas, Facebook seguirá impulsando estos bots del Messenger, y en 2017 esperamos nuevas actualizaciones que faciliten aun mas estas tareas, el uso de bots de Messenger para automatizar estas interacciones simples le ahorrará dinero en costos de mano de obra.
Para ello Facebook necesita simplificar el proceso de creación de “auto respondedores” para atraer a empresas más pequeñas que verían mayor beneficio.
Beneficio de la Automatización de Respuestas en Facebook Messenger
Una aplicación interesante de la automatización de respuestas en Facebook Messenger podría ser ampliamente aplicada en el sector de la tele-medicina y servicios técnicos.
- Diagnosticar la condición médica de un usuario basándonos en los síntomas que nos describe.
- Resolución de consultas frecuentes.
- Procesos de devolución de artículos defectuosos.
- Dudas sobre el funcionamiento de productos y servicios.
- etc.