Nivel de audiencias en Facebook. Alcance orgánico de contenidos.
Debido a la política actual de Facebook, los usuarios cada vez ven menos nuestros updates.
Con la excusa de proteger a los usuarios de los departamentos de marketing y de las empresas, Facebook esta exprimiendo su algoritmo y obligando a las marcas a pagar por aparecer en los newsfeed de los usuarios.
Actualmente, los contenidos que publicamos en Facebook llega a ser visto sólo por un 16% de nuestros seguidores de manera organica, esto es, sin pagar. Debemos olvidar la idea que existía cuando aparecieron las redes sociales, de que nuestros amigos trabajarían como distribuidores de nuestros contenidos entre su red de contactos, de manera gratuita.
Para que este porcentaje aumente y por ende reduzca el esfuerzo publicitario, las empresas deben incorporar la figura de un community manager en su estrategia en redes sociales.
La figura del community manager es fundamental para aumentar el nivel de participación de nuestra base de seguidores. Incrementar el nivel de interacción con nuestros seguidores nos ayuda a aumentar el alcance orgánico.
¿Que podemos hacer para llegar a nuestra audiencia?
La única solución que tenemos es lograr gran interacción con nuestros fans y seguidores. Esto solo lo podremos conseguir mediante una oferta realmente atractiva para ellos.
No es suficiente con ser vistos y que nuestros contenidos sean compartidos. Estos contenidos deben contener suficiente información para poder establecer conversación.
Esta conversación es nuestra plataforma para poder garantizar un alcance superior a ese 16%.
Posts que consistan en mostrar una oferta (anuncios), serán menos vistos por nuestros fans y por lo tanto perderemos la oportunidad de que estos sean compartidos entre ellos y sus amigos.
Debemos esforzarnos en crear contenido que consiga interacción entre nuestros fans y nuestras marcas.
Utilizando una estrategia que conjugue contenido que genere interacción y el uso de Facebook Ads, garantizaremos un alcance máximo.