Facebook Live, tu propio canal de televisión
2016 ha sido otro gran año para Facebook. Han añadido 197 millones más de usuarios activos mensuales. El futuro de la red social, como ha reiterado una y otra vez Zuckerberg, es el vídeo. Más en concreto, la transmisión en directo (Facebook Live) y los videos 360.
Video por encima de todas las cosas
Facebook ha estado refinando su enfoque hacia el vídeo durante los últimos meses.
Recientemente, Facebook anunció que estaban probando una nueva opción de cámara que Zuckerberg ve como el relevo natural de la herramienta de actualización de estado. La nueva cámara será fácilmente accesible desde la pantalla de inicio y aparecerá con una interfaz estilo Snapchat, incluyendo nuevas características visuales como máscaras y otras herramientas interactivas.
Esta nueva opción, la más reciente en los esfuerzos de Facebook para superar a Snapchat, se está probando actualmente en Irlanda y probablemente será lanzada a todas las regiones a principios de año nuevo.
Facebook ha comprobado como las generaciones mas jóvenes prefieren este estilo de interacción, “una imagen vale mas que 1000 palabras”, y quieren atraer a estos usuarios para mantenerlos en Facebook, quieren proporcionar herramientas mejores y más innovadoras para ayudarles a mantener a estos usuarios dentro de Facebook.
Facebook Live
Live ha experimentado un gran crecimiento en el último año. Facebook nos anuncia que el número de personas que transmiten a través de Facebook Live ha aumentado 4 veces desde mayo, y que los videos en directo atraen mucha más participación que otros tipos de publicaciones en la red.
Facebook continua empujando y trabajando para derrocar a Periscope y establecerse como la plataforma clave de transmisión en vivo. La tendencia dentro de las retransmisiones en directo nos hace ver que dentro de los próximos meses no será una sorpresa ver como la gente sintoniza su programa favorito dentro del news feed de Facebook. Este tipo de contenido será, seguramente, con características “premium”. Serán emisiones exclusivas, que sólo podrán ser consumidas a través de la plataforma.
La verdadera revolución vendrá cuando estas emisiones pasen a la “gran pantalla” de la televisión. Mientras más y más personas están consumiendo contenido en línea, el televisor sigue siendo el principal dispositivo de visualización. Facebook lanzó el mes pasado una nueva y mejorada forma de transmitir contenido de Facebook a su TV a través de Apple TV o Google Chromecast.