Contenido Patrocinado. Cómo poner precio al trabajo de un Influencer.
El crecimiento de las redes sociales ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos.
La aparición de los llamados “Influencers” ha creado toda una cultura, una manera de vivir que recuerda a las palabras de Andy Warhol “Todo el mundo tiene derecho a sus 15 minutos de fama”.
Esta tendencia y el poder que todos creemos tener cuando tenemos un smartphone en las manos hace necesario dejar las cosas claras.
Es muy habitual que recibamos ofertas de personas que disponen de un blog y que quieren vendernos sus plataformas sociales para distribuir contenidos patrocinados que hablen de nuestra empresa o marca. Estas ofertas tienen un abanico de precios que en la mayoría de los casos es desajustada a la realidad.
La mentalidad emprendedora que se expande por nuestra sociedad, siendo muy positiva, es muy poco realista cuando se refiere al impacto real que una persona puede tener por si misma dentro del sector del Marketing de Influencia, por mucho que tenga una base de seguidores “amplia”.
¿Cuánto debemos pagar a un Influencer?
Recientemente, webInfluential ha desarrollado una herramienta que nos puede dar una idea de como se valoran los tuits de un “influencer” en el mercado americano o Británico.
Como podemos ver en la imagen, las estimaciones en las distintas redes sociales empiezan a partir de los 10,000 seguidores.
Estos precios son meras aproximaciones ya que establecer una estrategia de de Marketing de Influencia requiere de un estudio detallado.
Ya hemos hablado anteriormente sobre como valorar la efectividad real de un influencer midiendo la Resonancia Social que producen sus posts en las distintas redes sociales.
De nada nos sirve una persona que tenga una red de 10,000 seguidores si la interacción con ellos es nula o muy reducida.
No nos valen los likes a sus posts, no es suficiente, se debe generar conversación, se deben compartir esos posts de manera orgánica para que realmente sea efectivo el trabajo de un influencer.
Ser Influencer es un trabajo, uno de esos nuevos que han surgido con el nacimiento de las redes sociales, y como trabajo que es, debe desarrollarse. Requiere de un esfuerzo diario.
Crece el número de jóvenes creadores en busca de su próxima gran oportunidad como blogger, YouTuber, Instagrammer, y más recientemente Snapchatter. Convertir su influencia en Redes Sociales en una carrera profesional suena como un camino glamuroso, pero viene con varios desafíos al igual que cualquier otra industria.
Comando SEO hace la selección de personas que realmente son influencers dentro de su sector, personas realmente comprometidas con su comunidad, con su red de contactos; ofreciéndoles contenidos que van a ayudar a solucionar problemas, a resolver dudas.
El desarrollo de una estrategia sólida de marketing de influencia debe ser coherente con el resto de acciones de marketing desarrolladas y depende de los objetivos que marquemos.
Cada sector, cada industria es distinta y con unas características únicas que hacen necesario un conocimiento exhaustivo de como enfocar y si realmente el marketing de influencia es aplicable para conseguir los objetivos de Ventas, Branding, Posicionamiento de nuestra marca.