Cualquiera que vea esta imagen es capaz de completar el nombre de la marca que representa.
Todos pensamos inmediatamente en Coca Cola.
Esto es el resultado de tener una identidad de marca fuerte y lo que nos ayudará a conseguir una posición dominante en nuestro sector.
Cuando su empresa tiene una fuerte identidad de marca, es más capaz de:
- Aumentar el reconocimiento de su empresa entre los clientes potenciales.
- Construir un relación basada en la lealtad entre sus clientes existentes.
- Diferenciarse de sus competidores.
- Influir en las decisiones de compra de sus clientes.
¿Qué es la identidad de marca?
Su identidad de marca es la culminación de todos los elementos que se utilizan para promocionar su marca.
Estos incluyen los colores de su identidad corporativa, detalles de diseño del logotipo y la experiencia del usuario, el lema que utiliza en sus materiales de marketing. Es la manera de definir y presentar su empresa, ante uno mismo, sus empleados y sus clientes.
En un mundo en el que nuestro mensaje será consumido en distintos dispositivos y canales (OmniChannel) debemos hacer un esfuerzo especial en que nuestros diseños se adapten correctamente a todos ellos.
Hacernos las siguientes preguntas nos ayudará a entender lo que podría ser su identidad de marca:
- ¿Cómo quiere que su empresa sea percibida?
- ¿Qué valores que quiere transmitir?
- ¿Qué reputación quieren tener?
Como crear una gran identidad de marca
La creación de su identidad de marca comienza con el análisis de su negocio, clientes y mercado.
¿Cuál es su posición de marca?
Su posición de marca ayuda a explicar el valor único de su negocio y cómo beneficia a su cliente. Debe definir exactamente lo que hace su negocio, cuál es su intención, y por qué su empresa es diferente de sus competidores.
¿Cuál es su promesa de marca?
Su promesa de marca es lo que su empresa se compromete a ofrecer a sus clientes, siempre.
Al pensar en su promesa de marca, tenga en cuenta a cada persona que entra en contacto con su negocio y lo que ella espera en cada interacción.
¿Cuál es la personalidad de su marca?
Estos son los rasgos por los que desea que su negocio sea conocido.
¿Cuál es la historia de su marca?
Esto le da credibilidad a su marca. Debe contar la historia y el origen de su negocio.
Una vez que haya elaborado una identidad de marca fuerte, estará en mejores condiciones para transmitir esas cualidades e identificadas en su comercialización