¿Cuantos Hashtag se deben utilizar? Etiquetar o no etiquetar ¿Esa es la Cuestión? No, la cuestión es ¿Donde y Cuantas utilizar? Los Hashtags pueden desempeñar un papel importante en el aumento del alcance orgánico de sus mensajes y publicaciones, pero con el fin de maximizar la efectividad de su empleo, necesita saber donde se deben […]
Marketing en Redes Sociales. De Persona a Persona
Marketing en Redes Sociales. Hablando se entiende la gente. El marketing, tradicionalmente, se basaba en la idea de trasladar nuestro mensaje a un público objetivo. Las opiniones y reacciones de nuestros clientes y usuarios hacia nuestros productos se medían a posteriori y según los resultados se tomaban decisiones. En la era de la inmediatez, el […]
Cosas que un Community Manager no debe hacer
Cosas que un buen Community Manager no hace. Todo el mundo tiene opiniones acerca de los mas diversos temas, personas, políticos… y todos hacemos uso de las redes sociales de manera libre desde nuestros perfiles personales en las distintas plataformas web y sociales, en la mayoría de los casos apoyados en una cierta sensación de […]
Branding. El poder de una identidad de marca fuerte
Cualquiera que vea esta imagen es capaz de completar el nombre de la marca que representa. Todos pensamos inmediatamente en Coca Cola.Esto es el resultado de tener una identidad de marca fuerte y lo que nos ayudará a conseguir una posición dominante en nuestro sector.Cuando su empresa tiene una fuerte identidad de marca, es más […]
Experiencia de Usuario Tasa de Rebote y Coeficiente de Irritación
Experiencia de Usuario, Tasa de Rebote y Coeficiente de irritación En el ultimo post hablaba del tipo de relación que buscábamos con nuestros clientes, ¿es un rollito de una noche o realmente buscamos una relación seria, algo estable? Cuando comenzamos una relación personal, cuando somos novios, todo es maravilloso; hasta el detalle mas procaz nos […]
Experiencia de Usuario (Ux). Construyendo relaciones Leales y Duraderas
Experiencia de Usuario Que nuestros clientes se conviertan en Fans no es nada sencillo y de hecho no todos se volverán “fanáticos” de nuestra marca, pero sí está en nuestras manos que la mayoría de ellos permanezcan con nosotros, siendo leales compradores o usuarios de nuestros productos y servicios. Para lograr una base sólida de […]
Experiencia de Usuario. Convertir Clientes en Fans
Inbound Marketing. Convirtiendo Clientes en Fans Cuando tus clientes pasan a ser Defensores y Embajadores de tu marca. La lucha por adquirir nuevos clientes es dura, pero ¿Qué cuesta mas, obtener nuevos clientes o mantener los que ya tenemos? La respuesta es clara. Cuando perdemos un cliente, no sólo lo perdemos a él como unidad, […]
Influence Marketing. Periodismo tradicional y SEO
Influence Marketing. Periodismo Tradicional y SEO¿Cuántas veces han sido los medios tradicionales declarados muertos en la última década?Durante un tiempo pudo parecer que así era, pero la verdad es que la adaptación a los medios digitales ha sido espectacular.Esa adaptación natural ha sido asimilada por Google (El mesías de la búsqueda por internet) dentro de […]
Marketing de Influencia ¿Quien es un Influencer?
¿Qué es el marketing de influencia?Las raíces del Influencer Marketing (Marketing de Influencia) están en las relaciones públicas. Básicamente se trata en trabajar con personas con cierto renombre dentro de un determinado mercado o industria. La idea es crear afinidad entre nuestra marca y la audiencia que el influencer ha sido capaz de atraer.Como en […]