Marketing Online para pequeños comercios Marketing Mix para PyMES El éxito en el comercio electrónico, en términos simples, consiste en colocar el producto o servicio adecuado, en el lugar correcto, en el momento adecuado y al precio justo ante los clientes potenciales para que puedan verlo y comprarlo. El problema radica en hacerlo bien. ¿Cómo […]
SEO. Mas importante que nunca
Todos sabemos lo que es el spam en el correo electrónico, lo que los motores de búsqueda consideran «spam» es algo similar, es contenido escaso, plano y rancio que está ahí para simplemente rellenar de palabras clave un texto.
Marketing de Emociones. Publicidad adaptativa
Emocionar para vender Las emociones son las que impulsan a su público a comprar. De hecho, estudios realizados por el neurólogo Antonio Damasio encontraron que las personas con daños en la parte del cerebro que desencadena emociones, en otras palabras, las personas que son incapaces de sentir emociones, les resulta extremadamente difícil tomar decisiones. Imagínese que […]
FaceBook Marketing. Alcance orgánico de contenidos
Nivel de audiencias en Facebook. Alcance orgánico de contenidos. Debido a la política actual de Facebook, los usuarios cada vez ven menos nuestros updates. Con la excusa de proteger a los usuarios de los departamentos de marketing y de las empresas, Facebook esta exprimiendo su algoritmo y obligando a las marcas a pagar por aparecer […]
Community Manager. Radar siempre activo
Reputación Online. Escucha Social Activa. Una de las funciones principales de un buen community manager es la de realizar una escucha social activa. La implementación de ciertas estrategias de escucha social ayudan a las empresas a aumentar la visibilidad de marca, fortalecer la lealtad del cliente y mejorar el compromiso de la audiencia. En lugar […]
Community Manager. Un día cualquiera
¿Qué hace un Gestor de Redes Sociales o Community Manager? Mucha gente piensa que el trabajo de un community manager simplemente consiste en publicar contenido en Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, especialmente si quiere ver resultados, implica mucho mas. Un buen gestor de Redes Sociales hace, o debería hacer: Desarrollar una estrategia de social […]
Reputación Online. Gestión de Crisis Online
Solucionando Crisis Online En nuestro post anterior comenzamos a evaluar si un problema, un mal comentario en redes sociales nos puede causar una crisis de Reputación Online y como actuar. El primer punto hacía hincapié en la importancia de determinar si realmente estamos ante una situación de crisis y como, actuar con prontitud y transparencia, […]
Gestionar una Crisis de Reputación Online
Como gestionar una Crisis de Reputación Online Ninguna marca quiere una crisis en Redes Sociales que ponga en riesgo su Reputación Online y su negocio, por eso debe estar preparada para ello. Pensar que este tipo de cosas nunca nos pueden ocurrir a nosotros es el primer paso para el desastre. Imagínese que por error, […]
¿Cuánto cuesta un Influencer?
Contenido Patrocinado. Cómo poner precio al trabajo de un Influencer. El crecimiento de las redes sociales ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. La aparición de los llamados “Influencers” ha creado toda una cultura, una manera de vivir que recuerda a las palabras de Andy Warhol “Todo el mundo tiene derecho a sus […]