Video Marketing. El video es el formato mas importante en tu estrategia de contenidos.
Desde los anuncios de televisión de los años 60 hasta los actuales de YouTube, Vine, Snapchat, Vimeo e incluso Facebook Live, a nadie sorprende que el video se haya convertido en un elemento básico de nuestra vida cotidiana.
Es eficiente para el consumidor, y proporciona a las marcas un medio atractivo, versátil, y extremadamente "compartible". YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en la web.
La principal razón por la que la creación de video debe ocupar un lugar principal en tu estrategia de marketing de contenidos es que la utilización de vídeo en tus esfuerzos de marketing, sin duda, mejorará el SEO de su web. Esto es debido a que uno de los factores que google toma en cuenta para valorar tu posicionamiento web orgánico, es el tiempo que los usuarios pasan en tu web.
Se ha demostrado que los videos exigen más atención del consumidor que cualquier otro medio. Y mientras estamos en medio de lo que algunos podrían llamar una sobrecarga de contenido, captar la atención es clave.
Otra razón fundamental por la que debes incorporar el video en la estrategia general de marketing es que provoca conexiones emocionales más fuertes. El video es la manera más poderosa de evocar emociones, es el rey.
La evocación de emociones en la publicidad ha demostrado tener un impacto positivo en la toma de decisiones de los consumidores, incluso en los mercados B2B.
Otra razón por la que incorporar el video en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos es que actualmente no hacen falta grandes medios ni presupuestos elevados, tan sólo es necesario un poco de creatividad.
Aquí os mostramos varias técnicas sencillas para realizar videos utilizando la fotografía como base. Para la producción de nuestros videos es fundamental tener claro cual es el mensaje que queremos trasladar y generar una historia alrededor de esa idea, bien organizada y guionizada.
4 maneras de crear contenido de vídeo con imágenes fijas
A medida que nuestra cultura se vuelve cada vez más visual, la comunicación de nuestra marca se basa más en el vídeo y a pesar de que el video de 24 fotogramas por segundo parece ser la opción por defecto, el contenido de video fotográfico puede proporcionar una alternativa más versátil, rentable y creativa que los métodos de vídeo tradicionales.
Desde diapositivas simples hasta animaciones complejas, aquí hay cuatro formas de crear videos atractivos foto a foto.
Video con Presentación de fotos
Hacer una presentación con diapositivas (el powerpoint de toda la vida) es la manera más fácil de crear contenido de video. Podemos incorporar imágenes personalizadas y gráficos en movimiento que le den cierto carácter y personalidad, mejorando el resultado final.
Es una manera, rápida y sencilla de preparar un video de manera fácil y sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos.
Video con Foto Timelapse
Aunque las presentaciones de diapositivas son fáciles de hacer, pueden ser aburridas. Los timelapse de fotos no son tan fáciles de producir pero permiten crear vídeos realmente interesantes.
Con esta técnica de producción podemos ser muy creativos y aprovechar los efectos de luces que se producen con el movimiento y la oscuridad de la noche.
Creación de video con Pixilación
Pixilación es un término de animación poco conocido que probablemente has visto en muchos anuncios. Se define como la manipulación de personajes físicos como si fueran una animación.
El uso de Pixilation es una gran alternativa porque se puede crear una situación real con mucho mayor control sobre el ritmo y el rendimiento en la postproducción.
Creación de video Stop-Motion
La animación Stop-motion es un medio increíblemente divertido y versátil para crear contenido de formato corto sin necesidad de grandes despliegues técnicos. Es una opción que está llena de posibilidades, requiere algunos conocimientos básicos de animación pero es un gran medio para dar vida a productos.