¿Por qué no haces Inbound Marketing?
Posiblemente hayas oido que crear contenido es fundamental para atraer tráfico de calidad a nuestra web, pero estás dentro de la vorágine de conseguir ventas y no tienes tiempo para hacer lo que sabes que hay que hacer.
Muchos empresarios y profesionales no entienden cómo el contenido de calidad puede generar ingresos reales.
Permíteme empezar diciendo que el Inbound Marketing es una metodología altamente estratégica diseñada para educar y fomentar las perspectivas de adquirir nuevos clientes a través de su viaje en el proceso de compra.
El Inbound Marketing trata de proporcionar algo de valor sin pedir nada a cambio y esto de dar cambio de nada es algo difícil de entender por algunos.
Pongamos un ejemplo de cómo funciona el Inbound Marketing.
La mayoría de personas (50-70%) realiza una investigación Online (Webrooming - Lo mismo que hacemos cuando nos paseamos por un Outlet pero online) antes de entrar en contacto con una empresa para adquirir sus productos o contratar sus servicios.
Eso significa que no esperan, ni quieren, que les llames por teléfono, ni que les envíes mails que no han solicitado; probablemente están incluso esquivándote hasta que hayan terminado su investigación.
El objetivo del Inbound Marketing es proporcionar el contenido necesario para que el usuario pueda realizar esa investigación, para que el comprador te encuentre a ti.
Se trata de entregar la información correcta en el momento adecuado en el lugar correcto.
El Inbound Marketing simplifica los procesos de ventas.
Hoy en día el 67% del proceso de compra es digital.
Cuando desarrollamos una estrategia Inbound, ventas y marketing se unen para crear contenido potente.
El equipo de ventas es la fuente de ideas clave de lo que los clientes necesitan y desean en diferentes etapas de su viaje de compra.
Con esa información, el departamento de marketing crea contenido altamente orientado que educa al comprador, responde a sus preguntas y resuelve sus problemas.
Juntos, ventas y marketing pueden utilizar y distribuir esa información para atraer nuevos clientes, aumentar las conversiones e informar a los clientes existentes.
El Inbound Marketing aumenta la visibilidad de la marca.
El universo Online ha hecho posible que incluso las marcas más pequeñas obtengan reconocimiento mundial.
Al producir contenido que está alineado con el proceso de compra, tu público objetivo será capaz de encontrar información a medida que realiza su investigación.
Si no estás, no te encontrarán. Es así de simple.
Si ademas les gusta lo que has escrito, compartirán en redes sociales, aumentando tu visibilidad y consolidando tu reputación.
El Inbound Marketing proporciona confianza y credibilidad.
Muchos compradores han bloqueado los anuncios emergentes o pop-up, no quieren que su día a día sea interrumpido por tu llamada, correo electrónico o anuncio. Quieren consumir información a su ritmo.
El Inbound Marketing se rige por los términos del comprador. Debemos acercarnos a ellos de una manera menos directa, pero más eficaz. Confiará en ti y aparecerás en sus mentes cuando estén listos para hacer una compra.
El Inbound Marketing genera tráfico y contactos de calidad.
El contenido hiper segmentado y dirigido a tu público objetivo impulsará el tráfico de calidad hacia tu web.
Cuanto más frecuentemente produzcas contenido, más a menudo es probable que los posibles clientes visiten tu sitio, y cuando lo hagan, estarás listo con llamadas a la acción que les ayudarán a tomar una decisión de compra.
Es importante entender que el Inbound Marketing es una de las estrategias más eficaces en el mundo digital de hoy.