SEO y Búsqueda en Facebook
La optimización de nuestros contenidos (SEO) para que aparezcan en los primeros puestos en los resultados de los buscadores es fundamental para que seamos descubiertos por los usuarios que buscan productos o servicios.
Existe la idea por parte de muchas empresas de que esto del SEO es sólo una cosa que funciona para Google y no es así. Hoy en día debemos optimizar nuestros contenidos en todas las plataformas online en las que participemos, Facebook, Instagram, Twitter, Amazon, Wallapop… todas ellas tienen la funcionalidad de realizar búsquedas y para aparecer de manera preferente en ellas debemos realizar un esfuerzo especifico en cada una de las mismas.
Los tamaños de imagen, las descripciones, títulos y demás características son diferentes y para que realmente sean efectivas debemos optimizar al máximo.
Búsqueda dentro de Facebook. Competir contra Google
Dentro de la evolución de Facebook en los últimos tiempos un aspecto que tiene mucha relevancia es el crecimiento de las búsquedas dentro de la plataforma. Zuckerberg mostró en junio como Facebook está facilitando más de 2000 millones de búsquedas en la plataforma todos los días, esto significa un aumento de la actividad de búsqueda de un 33% en sólo nueve meses.
La plataforma está trabajando para impulsar activamente esta tendencia, introduciendo nuevas herramientas de recomendaciones para ayudar a los usuarios a encontrar más de lo que buscan, así como su nueva opción para facilitar el acceso a las búsquedas más comunes realizadas por otros usuarios.
Esto no solo ayuda a Facebook a aumentar el compromiso con su plataforma, sino que también mantiene a esos usuarios alejados de Google.
Facebook ha intentado mejorar su funcionalidad de búsqueda varias veces introduciendo opciones que han sido capaces de aprovechar al máximo experiencia de los usuarios.
Facebook sin duda está trabajando en herramientas de búsqueda nuevas y mejoradas, que utilizarán su avanzado algoritmos de aprendizaje automático para indexar más contenido, incluyendo imágenes y video, y proporcionar mejores herramientas de orientación automatizadas.