Clínicas y Marketing en Redes Sociales
¿Estás buscando maneras de hacer crecer tu negocio?
¿Quieres aprender cómo el marketing en redes sociales ayuda a otros profesionales de la medicina a hacer crecer de manera efectiva su base de clientes?
Tal vez ya tienes un perfil personal de Facebook y has comenzado a tratar de promocionar tu clínica utilizando las redes sociales pero, ¿lo haces de manera correcta?
Muchos profesionales de la salud están viendo los beneficios que las redes sociales pueden aportar a su práctica y han comenzado a crear perfiles en redes sociales sin saber muy bien las posibilidades de interacción directa con su clientela, presente y futura.
En este artículo descubrirás cómo puedes utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio, cómo crear una estrategia eficaz y cómo otros fisioterapeutas utilizan las utilizan para conseguir mejores resultados y que la experiencia de sus pacientes sea excepcional.
Las principales ventajas de Marketing en Redes Sociales son:
- Mas económico.
- Más rápido.
- Más eficiente.
Debes tener en cuenta que aunque es gratuito configurar un perfil en varias redes sociales, es crucial que inviertas lo suficiente para establecer una presencia profesional, personalizada y una imagen de marca coherente.
Eficacia en la Segmentación de nuestra audiencia
¿Has publicado un anuncio en el periódico, esperando que la gente compre el periódico y lo lea?
Estas formas de publicidad más tradicional (como anuncios impresos, radio, televisión) se están volviendo cada vez menos eficaces.
El marketing en Redes Sociales es mas eficiente porque nos permite encontrar, de una manera mucho mas selectiva, las personas a las que queremos alcanzar con nuestro mensaje, ya sea un anuncio o un post de nuestro blog (Marketing de Contenidos) donde hablemos de una problemática en particular, con la intención de que esa persona se sienta identificada y actúe poniéndose en contacto con tu clínica.
No hay necesidad de realizar marketing hacia una audiencia equivocada, con alguien que ni te necesita ni está buscando tus servicios.
Un fallo importante de los métodos tradicionales de publicidad utilizados por fisioterapeutas es que dirigen el mensaje a una audiencia demasiado amplia (según la tirada del periódico o los datos de audiencia de la radio).
Las Redes Sociales permiten controlar rápidamente la percepción que la gente tiene de tu clínica, y la de tus competidores.
Un método rápido es hacer una búsqueda de palabras clave o #hashtags en Twitter para ver las conversaciones que ocurren en tiempo real sobre el tema.
¿Es útil esta información?
Esta información no sirve de nada si no la empleamos para nuestro beneficio.
Manteniendo una escucha activa en Redes Sociales podemos:
- Detectar cuales son las principales dudas de los pacientes
- Dar nuestra opinión sobre una temática en particular
- Proponer temas de debate dentro de la comunidad…
Una vez que la gente empieza a reconocerte online, también empieza construirse tu reputación, te constituyes como un experto influyente en tu comunidad.
Cuanto más seas percibido como alguien informado y creíble, más personas buscarán tus servicios.
Cliente Ideal. Buyer Persona.
No tiene sentido tratar de vender a todo el mundo. Debemos concentrar los esfuerzos en aquellos que son propensos a visitar a un fisioterapeuta.
Twitter, por ejemplo, permite monitorear temas usando palabras clave y # hashtags. Haz una búsqueda sobre “dolor de espalda” o “transplante capilar” para ver qué aparece.
Clientes ideales pueden ser aquellos que sufren actualmente de dolor y también aquellos que sufren un accidente de coche o accidente deportivo. Estas personas son tu mercado objetivo
Objetivos
Como médico o profesional de la salud, tu objetivo principal puede ser aumentar el número de pacientes pero, convertirte en la autoridad principal en el cuidado de la salud en tu comunidad local es otra meta que eventualmente hará crecer tu negocio.
Lo importante es marcar y definir perfectamente que objetivos queremos alcanzar con nuestras acciones en Redes Sociales.
- Crear Marca personal o de negocio.
- Incrementar Ventas.
- Atención all cliente.
Plan Estratégico
El plan estratégico se basará en los objetivos marcados. Si tu objetivo es ser conocido como el quiropráctico líder en tu ciudad, entonces el plan debe incluir tener un blog donde se publicar recursos útiles para tu audiencia, tales como artículos, videos y estudios de casos prácticos.
¿Te ayudamos?