Marketing Online
Durante el año 2017 la evolución del marketing digital seguirá su progresión lógica, con las principales plataformas sociales incrementando el uso del video en todos sus formatos, desde el video 360 hasta la próxima aparición de dispositivos capaces de realizar grabaciones en 3D.
Estas serán las estrellas de la fiesta durante el año 2017 pero veremos aparecer nuevas maneras de interactuar con nuestros clientes a través de dispositivos móviles, mediante herramientas cada vez mas sofisticadas.
Dentro de una estrategia de marketing online estas serán algunas de las cosas mas importantes que deberemos tener en cuenta si queremos mantenernos al día y no quedar desfasados frente a los cada vez mas informados consumidores. Hoy en día cada usuario online es un “Super Consumidor”, en muchas ocasiones llegan a adelantarnos en cuanto a conocimiento acerca de nuestros propios productos, no lo olvide nunca.
Marketing multidispositivo
La mayoría de gente tiene por lo menos dos dispositivos digitales y adaptar nuestro proceso de compra a este nuevo estándar es esencial para que la experiencia de nuestros usuarios, actuales y futuros sea excelente.
Las estrategias de marketing deben ser coordinadas para que tengan una experiencia consistente a través de múltiples dispositivos, con varias resoluciones y tamaños de pantalla. La optimización móvil de su sitio web debe ser sin duda su máxima prioridad, la experiencia de los usuarios debe ser igual de cómoda tanto en dispositivos móviles como en ordenador.
Las comunicaciones que realicemos deben ser igualmente optimizadas para que los mails puedan ser leídos correctamente tanto desde un móvil como desde un ordenador de sobremesa.
Marketing de Influencia (Influencer Marketing)
Los consumidores confían mas en las pruebas y opiniones que ofrecen otros usuarios en Redes Sociales sobre las marcas y productos que en la información que podamos ofrecerles nosotros mismos.
La aparición de los llamados Influencers dentro de nuestras estrategias de marketing online verá como a lo largo del año 2017 experimenta una subida importante.
Como decíamos antes, los usuarios confiarán mas es su blogger preferido que en un anuncio o campaña de correo electrónico enviada directamente desde la marca.
Eso si, no todo el monte es orégano y no todo blogger, youtuber, instagrammer es un Influencer, hay mucho “quiero ser” o “Wannabe” como dicen los americanos
También debemos desterrar la idea de que necesitamos un presupuesto elevado para incorporar este tipo de acciones dentro de nuestra estrategia de marketing y de que necesitamos contratar a Bertín Osborne.
Las empresas tienen la obligación de encontrar a las personas que se consideran influyentes dentro de su sector y mantener relaciones sinceras y colaborativas.
Marketing en Dispositivos Móviles
Si se están planteando hacer cambios en su web, la prioridad es que se vean bien en móvil. Si se ve preciosa en ordenador, pero en móvil se ve descuadrada, las imágenes y textos no están proporcionados para que podamos leer correctamente, su web será un desastre y los usuarios desconfiarán de ella.
Su negocio aumentará las conversiones proporcionando contenido compatible con dispositivos móviles.
Vídeo en Directo
El video en directo es lo último, lo mas.
Ahora mismo hay muchas personas haciendo retransmisiones en directo, retransmitiendo como se pintan las uñas, preparan la cena … pero cuando pase este primer impacto veremos como el mundo cambia, otra vez.
Las posibilidades para empresas son inmensas:
- Canales de televisión temáticos propios.
- Conferencias online.
- Sesiones de Preguntas y Respuestas …
La ventaja que nos ofrece el video en directo a través de FaceBook Live es la posibilidad de interactuar directamente y en directo con tu audiencia.
Personalización
Los consumidores son cada vez mas exigentes y esperan un toque personal, no importa dónde se encuentren dentro del ciclo de vida.
Este tipo de personalización va más allá de incluir un nombre en un correo electrónico, requiere tener en cuenta los comportamientos de los consumidores, los hábitos de gasto, las preferencias de dispositivo, zonas horarias e idiomas.
Cuanto mayor esfuerzo hagamos a la hora de conocer en profundidad a nuestros clientes y usuarios, mayor será el poder de segmentar nuestra audiencia y por lo tanto ofrecer ofertas y tratamientos totalmente personalizados para las necesidades específicas de cada situación.
Análisis y más Análisis. Analítica Web y Social
Los datos son la parte fundamental, la piedra roseta de su estrategia de marketing online y medios sociales y no pueden ser ignorados.
Para poder ofrecer una experiencia de usuario totalmente personalizada no sólo debemos tener datos, tenemos que saber interpretarlos para poder tomar decisiones enfocadas y no basadas en suposiciones.
Invertir en la comprensión de estos datos nos permite ver como nuestras métricas mejoran haciendo nuestro negocio crecer.