Posicionamiento web, Radio, Prensa y Televisión
Posicionar nuestra empresa o productos en un lugar prominente dentro de nuestro sector depende de muchos factores que afectan tanto al mundo Online como al Offline.
- Imagen de Marca.
- Optimización Web.
- Relaciones Publicas.
- Publicidad Online.
- Publicidad tradicional (Prensa, Radio y Televisión)
Dependiendo de la liga en la que estemos o en la que queramos jugar, tenemos que ser conscientes de las reglas del juego.
Cualquier discusión sobre marketing no está completa sin los reyes de los medios de comunicación: la radio y la televisión.
Mientras que estas plataformas han estado fuera del alcance para pequeñas empresas, la aparición de nuevos y múltiples canales digitales temáticos y la bajada de precios en prensa escrita y radio, han abierto más posibilidades haciendo que estos canales sean más asequibles de lo que podrías pensar.
Antes de explorar individualmente cada medio, señalemos dos reglas de oro para el éxito de las campañas de radio o televisión.
- Repetición.
- Frecuencia.
Repetición y Frecuencia
La repetición y la frecuencia son importantes porque tu audiencia:
- Cambia de emisora o de canal de televisión.
- Sale de la habitación durante los anuncios.
- Pierde tu dirección, número de teléfono o dirección web.
- Está a mil cosas y no le da tiempo a apuntar...
Tanto en radio como en televisión, a través de nuestra agencia de medios, podemos obtener tarifas negociables, utiliza tus campañas de radio, prensa o televisión para apoyar tus campañas Online.
La frecuencia es muy importante también.
Para que un anuncio cale en tu audiencia debe ser consumido cuatro, cinco o seis veces, dependiendo del canal y del tipo de producto.
Concentrar los anuncios en una franja horaria concreta (dependiendo de cuando está activa tu audiencia) en una emisora y en un corto período de tiempo hará que tu mensaje sea escuchado y hará que tu empresa aparente mayor poderío inversor, el público asume que estás publicando anuncios incluso cuando ellos no escuchan (tienen la sensación de que siempre oyen hablar de ti).