Marketing de Contenidos. Generar Leads de Calidad
¿Llevas un tiempo creando posts en el blog de tu empresa pero no ves que esto realmente tenga un impacto en tus ventas, o en el tráfico a tu web?
Que tu contenido no genere visitas que se conviertan en ventas o nuevos clientes no significa que tus productos o servicios sean malos. Quizás el problema recae precisamente en el contenido que estás ofreciendo.
La generación de contenidos para tu negocio debe estar fundamentada en el análisis competitivo de tu sector y el desarrollo de una estrategia de Marketing de Contenidos que se adapte a las necesidades detectadas.
Lo más probable es que tu embudo de conversión no ha logrado forjar la conexión y la relación necesaria para hacer la venta, el contenido que ha consumido a lo largo de su proceso de compra no ha sido lo suficientemente valioso como para que tu cliente potencial considere hacer una compra.
Marketing de Contenidos. Enfoques que tienen éxito.
Podemos afrontar la captación de Leads dentro del proceso de compra, de dos maneras:
- Enviar tráfico directamente a una oferta.
- Enviar tráfico segmentado mediante la creación de contenido valioso y construir un público comprometido para luego transformarlo en clientes leales (Clientes y Ventas recurrentes).
¿Cuál es el correcto?
En realidad, los dos enfoques son correctos si se realizan de una manera complementaria.
Debemos generar contenido de manera consistente con la finalidad de captar tráfico relevante, visitas a nuestra web que muestren interés en lo que vendemos para poder realizar campañas mas agresivas.
El marketing de contenidos es un proceso, una conversación continua con tu audiencia basada en la creación y entrega de contenido que agrega valor a sus vidas.
Desafortunadamente, para algunas personas será más fácil hablar el idioma de sus audiencias que para otras.
Estrategia de contenido integrada. Construir un embudo de marketing inteligente.
Si no haces un estudio de mercado en profundidad, si no sabes los mejores blogs, nombres, foros, marcas, dudas, quejas en tu mercado, irás dando palos de ciego.
Casi todos mis clientes, vienen a mí con lo siguiente:
- Han puesto su producto o servicio en una web con descripciones y contenidos genéricos, muchos incluso emplean los textos y las imágenes del catálogo de su proveedor.
- Su tráfico web es marginal, y tienen una estrategia muy poco definida.
Después de contestar las preguntas básicas, pero esenciales para determinar qué decir y quién lo va a decir, identificar los mejores formatos, y seleccionar los canales de distribución correctos, debemos probar, medir y refinar.
Debes encontrar la secuencia perfecta. Definir el camino por el que tus posibles clientes caminarán a lo largo de su proceso de compra y generar el contenido necesario para ganarte su confianza en cada uno de esos pasos.
Piensa simple pero sofisticado. Encuentra los puntos débiles del proceso y genera confianza mediante la entrega de valor en tus contenidos.
¿Te ayudamos?