Fundamentos del Marketing de Contenidos
La creación de contenidos representa uno de los mayores retos para cualquier proyecto Online y muchas personas piensan que realizar un “Corta & Pega” es suficiente.
El proceso está mejor definido por el término “Chop & Screw” (cortar y atornillar).
El desarrollo de contenido puede ser descrito como la recopilación de información de diferentes fuentes, presentándolo de manera que tenga sentido para tu audiencia. Esto se denomina Content Curation (Maduración y Selección de la información que vamos a utilizar para crear nuestros contenidos).
Este es el primer punto necesario para desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos que sea realmente efectiva y sobretodo atractiva para nuestra audiencia.
Ten en cuenta que cualquier persona que realice una búsqueda sobre los servicios o productos que tu ofreces ya ha leído mucho, ya ha hecho una investigación previa. Muestra información que sea complementaria, que rellene los huecos.
El desarrollo de contenido no siempre se basa en ideas o pensamientos originales, sino que implica la recopilación y organización sistemática de información existente y relevante.
Esta es la mejor estrategia para destacar como referente dentro de nuestro sector.
No ocultes información. No respondas vagamente.
Marketing de Contenidos ¿Cuál es tu Punto de Vista?
Quizás mas importante que determinar qué temas serán desarrollados, es encontrar el tono que vamos a utilizar, cuál es tu enfoque.
La creación de contenido implica perspectivas y opiniones personales que, por supuesto, ayudan a que sea aún más relevante y novedoso. No debes tener miedo a exponer cual es el punto diferenciador.
Es esta singularidad lo que servirá para ayudar a aumentar tu presencia Online, siempre que presentes el contenido de manera coherente y que tenga sentido.
Marketing de Contenidos. Dos pasos por delante
Como decíamos al principio de post, la creación de nuestros contenidos debe estar basada en un proceso de investigación profunda.
Nadie como tu conoce los “secretos” de tu servicio o productos.
Por eso, debes ir dos pasos por delante de la investigación paralela que realizan tus posibles clientes, investigar cuales son las preguntas que realizan y que nadie responde de manera completa.
Habla y muestra (videos, imágenes) sobre:
- Uso correcto de tus productos: ¿Cuantas veces has comprado algo que nunca llegaste a utilizar porque no sabias como hacerlo? Una imagen vale que mil palabras, por lo que si para explicar el correcto de tus productos o servicios es necesario realizar un video que lo haga de manera clara, hazlo.
- Cómo otras personas utilizan tus productos o servicios: Incluso tu descubrirás otras maneras de utilizar tus productos.
No se trata de “vender” lo buenos que somos o lo maravillosos que son nuestros productos, se trata de acercar, de humanizar nuestros mensajes, de educar sobre los usos y beneficios.
¿Te ayudamos?