¿Qué es Link Building?
En pocas palabras, Link Building es acumular enlaces hacia nuestra web. Pero no es simplemente una cuestión de conseguir tantos enlaces como podamos. Algunos son mejores que otros.
Los enlaces Follow (los que no tienen la etiqueta html "nofollow" de Google) que apuntan a su web se consideran uno de los 3 principales factores de clasificación de Google.
¿Qué es el Domain Authority (Autoridad de Dominio)
Moz desarrolló una métrica llamada "Autoridad de Dominio" (DA) para medir el valor de un sitio web. Basado en una escala de 1 a 100, sirve como criterio para determinar cómo Google nos considera dentro del universo online.
Google mantiene su algoritmo guardado bajo secreto, pero a pesar de que la teoría no está confirmada, generalmente se acepta que cuanto mayor es tu Domain Authority (DA), mejor.
¿Por qué es importante el Link Building?
La gente rara vez amplía su búsqueda a la segunda página de resultados, por lo que si quieres que tu web aparezca, el desarrollo de una estrategia de creación de enlaces es fundamental.
Si tu web está bien diseñada y construida de manera lógica y coherente, si has optimizado al máximo las meta etiquetas, los tamaños de las imágenes, los textos y estás produciendo regularmente contenido de calidad, tu clasificación por palabras clave se reduce a la calidad y cantidad de los enlaces que tu web recibe.
Usando la herramienta gratis de Open Site Explorer de Moz, podrás evaluar el éxito de tu web y de tu competencia. Si tienen más enlaces de mejores dominios, clasifican más alto que tu en las páginas de resultados de Google. Punto.
Redes Sociales y Link Building
Las Redes Sociales no afectan directamente a los rankings y al posicionamiento por palabra clave, pero esto no quiere decir que el algoritmo de Google no tenga en cuenta las “señales sociales” o lo que se denomina “Social Proof”.
A Google no le importa el número de seguidores que tienes en Twitter o cuántos me gusta tengas en Facebook, pero la cantidad de retweets que tus mensajes reciben sí sirven como valiosa forma de prueba social.
Si la gente está hablando de tu contenido, Google tomará nota. ¿Por qué? Cuando los usuarios comparten nuestros contenidos en redes sociales significa más tráfico hacia nuestra web, y más tráfico hacia nuestra web es una prueba de que tenemos algo que la gente quiere ver. Google lo reconocerá y premiará otorgándonos una posición de mayor relevancia en la pagina de resultados.
Estos son sólo algunos de los aspectos y factores que afectan a tu autoridad web.
Mas Links (buenos) = Mayor autoridad = Mejor Posicionamiento