Inbound Marketing para Profesionales de la medicina.
Invertiste en hacer una web pero todavía no ves resultados, no ves que se haya despertado interés y es muy probable que nadie se interese si no tomas medidas y comienzas a promocionar tu negocio y a ofrecer algo de valor.
De lo que muchas personas que inician un proyecto web no se dan cuenta es que no basta con tener una web y esperar que los clientes lluevan del cielo.
- ¿Cuántos profesionales como tu aparecen cuando haces una búsqueda en Google?
- ¿Hacen publicidad?
- ¿Aparecen en los resultados orgánicos?
- ¿Tienen redes sociales?
- ¿Cómo interactúan con su audiencia?
- ¿Cómo te diferencias de ellos?
Si como profesional de la medicina utilizas tu web como una tarjeta de visita, si no utilizas tus plataformas para transmitir, para comunicar el QUÉ, el CÓMO y el POR QUÉ, estás desperdiciando tu herramienta mas potente.
- ¿Realizas un seguimiento de tus pacientes?
- ¿Mantienes “la llama viva?
Si mantienes un registro detallado de tus clientes, mediante el empleo de un CRM como el de HubsPot, podrías felicitarles por sus cumpleaños, enviarles una tarjeta de Navidad con tu número de teléfono y la dirección web, interesarte por la solución de su problema.
Es increíble lo bien que funciona esta táctica tan simple.
Los mejores y más exitosos profesionales son los que ofrecen algo de valor al mundo en lugar de simplemente ofrecer anuncios para un producto o servicio.
Habla con tu audiencia, explícales como haces lo que haces, NO TENGAS MIEDO a los que te intenten copiar.
Inbound Marketing. El contenido es rey.
Tienes que darle a la gente una razón para volver a tu web, una razón para recomendarla a otros, una y mil razones para ganarte su confianza.
Si tienes contenido útil, entonces esto ocurrirá de manera natural. Actualizar regularmente tu web (una o dos veces por semana) también ayudará a generar mas interés y tus visitantes volverán.
Estas visitas recurrentes son esenciales para vender, ya que la mayoría de los clientes no comprarán en su primera visita.
Generar contenido útil y de interés hará que otros blogs que tratan sobre temáticas similares a la tuya vinculen (Backlinks) a tu contenido si creen que beneficia a sus visitantes, estos links generarán tráfico a tu web, ayudándote en tu SEO, en tu clasificación en los motores de búsqueda.
Inbound Marketing. Tienes que tener y Mantener un blog.
La belleza de los blogs es que puedes actualizar fácilmente la información con regularidad, dando a la gente una razón para volver.
En tu blog puedes y debes ser más informal, dar a tu práctica una “voz humana”. Esto es especialmente importante para los hipnoterapeutas, ya que todos sabemos lo difícil que es alcanzar una cierta credibilidad.
Como profesional de la medicina sabes cuales son las principales inquietudes de tus pacientes, sus miedos. Utiliza esta información para ofrecer contenido que les ayude a perder ese miedo, para que confíen en que lo que tu ofreces es real.
Debes ser generoso con la información, no se trata de ofrecer un curso completo de hipnoterapia, se trata de dar de manera gratuita y desinteresada toda la información que sólo tu tienes.
- ¿Cómo me preparo para una visita a su clínica?
- ¿Cuantas sesiones son necesarias para resolver mi problema, …?
- ¿Qué pasa después de la sesión?
- ¿Qué otras alternativas existen?
- ¿Efectos secundarios?
- ¿Debo tener alguna precaución después del tratamiento?
- …
Estas seguramente sean preguntas que tus posibles pacientes se hacen cuando se plantean acudir a un profesional como tu, preguntas que le hacen a Google.
- ¿Contesta tu blog estas preguntas?
- ¿Tienes un blog?
- ¿Tienes tiempo para mantener tu blog?
¿Te ayudamos?