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¿Cómo hacer una Auditoría SEO? Buscando palabras clave.

Como encontrar palabras clave para nuestro negocio

Inicialmente, nuestras palabras clave están basadas en el conocimiento que tenemos de nuestro negocio o la industria en la que desarrollamos nuestra actividad comercial, olvidando que deben evolucionar junto con nuestro sector.

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1 diciembre, 2017 by Roman Caro

Como descubrir nuevas palabras clave para nuestro posicionamiento orgánico

  • ¿Cómo hacer una Auditoría SEO? Buscando palabras clave.
  • Descubriendo nuevas palabras clave

¿Cómo hacer una Auditoría SEO? Buscando palabras clave.

Encontrar palabras clave para nuestro negocio

 Una Auditoría SEO se basa en encontrar los factores que hacen que la posición de nuestra web y nuestros contenidos sea la mejor en los resultados de búsqueda de Google. Las palabras clave (Keywords) son la columna vertebral de cualquier campaña SEO.

Inicialmente, nuestras palabras clave están basadas en el conocimiento que tenemos de nuestro negocio o la industria en la que desarrollamos nuestra actividad comercial, olvidando que deben evolucionar junto con nuestro sector.

La auditoría de palabras clave debe realizarse periódicamente (por ejemplo, cada seis meses o una vez al año) para que pueda evaluar realmente si sus campañas actuales funcionan bien.

El desarrollo de informes SEO debe ofrecernos nuevos enfoques que nos ayuden a encontrar nuevas palabras clave y no limitarse a mostrar rankings de posicionamiento web.

Gracias a un informe detallado podremos encontrar patrones que nos indiquen donde realizar nuevos o mayores esfuerzos en nuestras campañas SEO y de creación de contenidos.

Descubriendo nuevas palabras clave

Existen muchas herramientas para realizar un estudio sobre nuevas palabras clave aplicables a nuestro negocio o líneas de productos particulares, unas gratuitas y otras de pago, pero un buen punto de partida es Google Search Console.

Google Search Console es fundamental para tener una visión clara que como Google ve nuestra web; es información de primera mano que nos indicará cuales son las palabras clave que han generado tráfico orgánico y a qué páginas se ha dirigido este.

En el informe que obtengamos veremos las palabras claves obvias y para las que estábamos trabajando en su optimización y otras no tan obvias, a las que no había prestado atención. Puede descubrir que sus páginas principales generan tráfico a partir de palabras clave para las que no estaba optimizado.

Si ve que sus páginas principales están clasificadas para palabras clave para las que no está optimizando, es buena idea optimizar esas páginas para estos nuevos términos.

Podría ser un sinónimo de la keyword para la que estaba optimizando, pero que es menos competitivo que el término principal, existe un volumen de búsquedas inferior pero de mayor calidad. Esto nos permite optimizar y segmentar para conseguir un tráfico orgánico de mejor calidad.

Deberemos prestar atención a:

  • Keywords propias de nuestra marca: Encontrar en el informe que nuestro nombre genera mas del 50% del tráfico orgánico nos indicará la fortaleza de nuestra marca.
  • Keywords Long Tail: Frases largas empleadas por los usuarios en sus búsquedas sobre nuestros productos o servicios.
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¿Cómo hacer una Auditoría SEO? Buscando palabras clave.
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¿Cómo hacer una Auditoría SEO? Buscando palabras clave.
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¿Cómo encontrar palabras clave para nuestro negocio? Inicialmente, nuestras palabras clave están basadas en el conocimiento que tenemos de nuestro negocio o la industria en la que desarrollamos nuestra actividad comercial, olvidando que deben evolucionar junto con nuestro sector.
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Román Caro
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Category iconOptimización Web. SEO

Acerca de Roman Caro

Soy consultor en Marketing Online desde hace mas de 10 años, cuando empezamos a trabajar en el mundo del SEO y las campañas de Google Adwords. Todo el trabajo realizado nos enseñó que lo importante es el estudio detallado de cada sector y las personas que lo forman.
Desde hace años ayudamos a nuestros clientes desarrollando estrategias globales de Inbound Marketing, utilizando todas las plataformas y redes sociales existentes y futuras.

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