¿Cómo evaluar si tu web es efectiva? Cuando evaluamos una web para ver si su diseño realmente funciona y cumple con los objetivos de marketing que marquemos en nuestra estrategia de Inbound Marketing tenemos claro que no existe una formula maestra que determine como debe ser una web, pero si hay directrices de buenas prácticas […]
Marketing de Contenidos. Copywiters y Escribidores
Copywriter no es lo mismo que Escribidor. Una de las tareas mas difíciles cuando decidimos lanzar un proyecto web es ¿qué contamos en nuestro blog, cómo lo contamos, cada cuánto lo contamos?. Todo esto cuando somos realmente conscientes de la importancia de nuestros contenidos. Lanzar una web con contenido estático es lo mismo que colgar […]
¿Qué es el Link Building y por qué es importante?
¿Qué es Link Building? En pocas palabras, Link Building es acumular enlaces hacia nuestra web. Pero no es simplemente una cuestión de conseguir tantos enlaces como podamos. Algunos son mejores que otros. Los enlaces Follow (los que no tienen la etiqueta html «nofollow» de Google) que apuntan a su web se consideran uno de los […]
¿Por qué no leen mis posts?
¿Sabes que tienes 15 segundos para que tu audiencia juzgue si le interesa lo que cuentas? Cuando escribimos en nuestro blog lo hacemos con ilusión porque sabemos lo importante que es para establecernos como alguien que entiende sobre un tema, que somos una “autoridad en la materia”. Pero de ilusión no se vive. El tiempo […]
Proceso de compra. ¿Cuando tomamos la decisión de comprar?
¿Cómo, cuándo y donde se produce la decisión de compra? El proceso de compra por parte de los usuarios, todos nosotros, ha evolucionado desde la aparición de internet de manera exponencial. Antes, hace unos años, cuando queríamos comprar un producto o contratar un servicio recurríamos a las recomendaciones de conocidos y nos dejábamos engatusar por […]
Búsquedas en Facebook. Que tiemble Google
SEO y Búsqueda en Facebook La optimización de nuestros contenidos (SEO) para que aparezcan en los primeros puestos en los resultados de los buscadores es fundamental para que seamos descubiertos por los usuarios que buscan productos o servicios. Existe la idea por parte de muchas empresas de que esto del SEO es sólo una cosa […]
RankBrain. La evolución del SEO
RankBrain. Google y sus algoritmos Por qué debería preocuparme por el nuevo algoritmo de Google Google domina el negocio de las búsquedas en internet, con alrededor del 63% en ordenadores y un 94% de la cuota de búsqueda móvil en julio de 2016. Panda, Possum, Pingüino y Hummingbird son algunos de los algoritmos que Google […]
Google RankBrain. Inteligencia Artificial al servicio de los usuarios
Como piensan Google y sus algoritmos Todas las acciones que Google desarrolla para la optimización de sus algoritmos, tienen un único concepto en mente. Calidad. La obsesión de Google es ofrecer las mejores respuestas a las preguntas (cada vez mas difíciles) de los usuarios. Google ha evolucionado con el tiempo. Sin embargo, inicialmente, Google utilizó […]
SEO. Mas importante que nunca
Todos sabemos lo que es el spam en el correo electrónico, lo que los motores de búsqueda consideran «spam» es algo similar, es contenido escaso, plano y rancio que está ahí para simplemente rellenar de palabras clave un texto.