Como piensan Google y sus algoritmos
Todas las acciones que Google desarrolla para la optimización de sus algoritmos, tienen un único concepto en mente. Calidad.
La obsesión de Google es ofrecer las mejores respuestas a las preguntas (cada vez mas difíciles) de los usuarios.
Google ha evolucionado con el tiempo. Sin embargo, inicialmente, Google utilizó sólo el algoritmo PageRank como factor de clasificación.
En los últimos tiempos, han estado utilizando sistemas más complejos con factores como el contenido, enlaces y RankBrain. Google continúa esforzándose por lograr una mejor Experiencia del usuario, lo que significa que en el futuro surgirán más cambios.
Google ha evolucionado desde mostrar resultados estándar hasta mostrar resultados basados en la ubicación. Ahora, Google para mostrarte los resultados de tu búsqueda “Contratar Seguro de Viaje” toma en cuenta tu ubicación y muchos otros factores en los resultados que muestra. Los precios también se adaptan.
Búsqueda Inteligente en Google
2015 fue un año histórico para Google, ya que marcó el momento en que RankBrain se convirtió en un factor importante. RankBrain es un sistema de Inteligencia Artificial (IA) de aprendizaje automático.
Antes de la introducción de RankBrain, los ingenieros de Google tenían que mejorar el algoritmo manualmente. RankBrain se alimenta de una cantidad monumental de datos, para aprender y entender la naturaleza de la información, para que pueda utilizar esta información para predecir y satisfacer nuevas búsquedas.
Con el fin de refinar los resultados de búsqueda de consultas únicas, analiza la información y hace su mejor suposición.
Las búsquedas de voz están creciendo a un ritmo tremendo cada año, representa alrededor del 20% de las búsquedas en general, añadiendo mayor complejidad a las consultas que hacen los usuarios.
Los usuarios realizan búsquedas de voz tan complejas como “¿Cual es el mejor coche todo terreno? y lo maravilloso es que Google reconoce perfectamente la locución y muestra los mejores resultados según ubicación.
O esta otra “¿cual es la mejor hora para ir al médico?
Como parte del proceso de adaptación de Google, RankBrain también tendrá un papel importante que desempeñar al tratar con consultas en varios idiomas.
Optimización de contenido para RankBrain
¿Qué podemos hacer para que nuestro contenido sea más atractivo para el nuevo algoritmo?
RankBrain fue diseñado para tratar las consultas "complejas" y el procesamiento del lenguaje natural. Por lo tanto debemos asumir que el contenido que esté orientado y optimizado para ser entendido de manera natural por humanos, y no robots será recompensado. La legibilidad es la clave.
Si intentas escribir como una máquina, entonces RankBrain sólo se confundirá y te relegará a posiciones inferiores en los resultados. Si suena a conversación, si suena como lenguaje natural la optimización va por el buen camino.
Debemos centrarnos sólo en el público objetivo, y ver las cosas desde su perspectiva, satisfacer completamente las necesidades de la audiencia. Ignorar el algoritmo, y centrarse en los seres humanos.
Google ama el uso de sinónimos, ya que hace que el contenido sea rico y significativo.
Otro punto importante es utilizar una variedad de descriptores que se adapten de manera coherente a su contenido. El empleo excesivo de palabras clave puede causar problemas importantes.
Por lo tanto, todo lo que Google quiere que hagamos es centrarnos en ofrecer contenido de alta calidad y relevante.
El mejor consejo que se puede dar en una era SEO que se centra únicamente en la calidad es tratar de ponerse en la perspectiva de su audiencia y agregar valor a través de su contenido.
Gracias a la aparición de RankBrain, las técnicas blackhat se están desvaneciendo.
Concéntrese en lo siguiente y estará a salvo:
- Comprender las necesidades del consumidor.
- Enlazar y ganar enlaces de fuentes de alta autoridad naturalmente.
- Proporcionar soluciones significativas a problemas específicos.
- Evitar la ambigüedad y la optimización excesiva.