
Comercio electrónico y Google Shopping
Para una tienda minorista de nicho, puede parecer desalentador invertir en Google Shopping, ¿cómo puedes competir con los negocios que tienen mucho más presupuesto, productos que tú?
Google Shopping puede ser la plataforma de publicidad digital más eficaz en términos de Retorno sobre el gasto de anuncios (ROAS).
Estrategias en Google Shopping.
1.- Enfoque de nicho.
Como minorista, es probable que vendas una selección muy limitada de productos de nicho. Ya se trate de tu propia marca personal o de diseñadores independientes, esta exclusividad es tu fuerza.
La venta de productos que no son vendidos por Amazon o por otros cientos de minoristas significa que hay menos competencia para aparecer en Google Shopping para las búsquedas pertinentes.
Enfoca tus campañas hacia marcas nicho, nuevas o desconocidas.
2.- Segmentación efectiva
La clave para crear anuncios de Google Shopping con un ROAS excelente es asegurarse de que lleguen a las personas que tienen más probabilidades de comprar.
Tu estrategia debe dejar el tráfico genérico para tus competidores y obtener más tráfico de alta conversión para tu negocio, debes centrarte en que tus anuncios sean vistos y publicados para consultas específicas, ya que tienden a convertir mucho mejor.
Esta es la razón por la que segmentar tus campañas correctamente es esencial.
3.- Uso de lenguaje natural
Como minorista que vende marcas nuevas o pequeñas, desconocidas, es poco probable que obtengas un volumen alto de tráfico de búsqueda buscando específicamente esa marca.
En su lugar, debemos centrarnos en consultas populares, utilizar un lenguaje natural que describa tus productos.
Puedes usar el Keyword Planner de Google para identificar las consultas que mejor se adapten a tus productos.
4.- Segmentación Geográfica
Otra forma de asegurarse de que tus anuncios llegan a los compradores con mayor probabilidad de comprar tus productos es a través de la segmentación geográfica.
Obviamente, asegúrate de que sólo estás anunciando en las áreas donde puedes realizar entregas.
También puedes utilizar la segmentación geográfica de una manera más granular haciendo una oferta más alta para que sus anuncios se muestren en áreas específicas.
5.- Remarketing
Google Shopping suele ser un medio publicitario BOFU (Bottom of the Funnel, es decir, la gente generalmente hace clic en el anuncio cuando está cerca de una decisión de compra), las listas de remarketing para anuncios de búsqueda son extremadamente útiles.
Estas listas permiten mostrar anuncios específicos a las personas que ya han visitado tu web, por lo que es más probable que adquieran sus productos.
Incluso puede hacer que estas listas sean más específicas dirigiéndose a clientes que han comprado antes, o simplemente a aquellos con un valor de cesta promedio por encima de una cierta cantidad.
Invertir de manera efectiva en Google Shopping
No necesariamente tienes que invertir una tonelada para hacer que Google Shopping tenga éxito.
Invierte en refinar tu estrategia y asegúrate de conocer las respuestas a estas preguntas:
- ¿Qué productos te hacen destacar de la competencia?
- ¿Qué tipos de consultas indican un alto potencial de conversión?
- ¿Qué palabras o frases buscan las personas para describir tus productos?
- ¿Dónde viven tus clientes (reales y potenciales) y qué otras áreas tienen datos demográficos similares?
- ¿Cuánto dura su ciclo de conversión?
- ¿Qué rango de ofertas es más eficiente para tus productos?
- ¿Son competitivos tus precios?
Lo más importante para un minorista es centrarse en lo que te hace único. Esta singularidad es la razón por la cual alguien escogería comprarte, y también es lo que hará que tus anuncios destaquen tanto para Google como para los compradores.
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