Cómo expandir tu audiencia en Redes Sociales.
Cuando se utilizan correctamente, las redes sociales son un método muy eficaz para llegar a un público amplio y perfectamente segmentado. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que estás aprovechando al máximo y estás utilizando las plataformas y los métodos adecuados para obtener los mejores resultados?
El 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales para investigar un proveedor, el poder social realmente ha evolucionado. Cualquier persona tiene la capacidad de averiguar todo acerca de usted, su marca, sus productos, y lo que otros piensan de usted. Por lo tanto, es más importante que nunca retratar nuestra “esencia” de la mejor manera posible.
Estas preguntas deben ser respondidas antes de plantearse cualquier estrategia en Redes Sociales.
¿Cuáles son tus metas en Redes Sociales?
No es suficiente querer ser parte de las redes sociales porque has escuchado que es ‘bueno', que “hay que estar”, tienes que pensar en lo que quieres lograr y en dónde quieres ir.
Si no sabes a dónde quieres ir, es imposible saber qué camino tomar.
¿Quién es tu audiencia?
Después de haber identificado tus metas, debes considerar quién es el público al que deseas llegar.
- Clientes
- Periodistas
- Influenciadores …
¿Cómo te relacionas con tu audiencia?
Las Redes Sociales están abiertas las 24 horas del día, por lo que publicar una vez al día probablemente no será suficiente para captar la atención de su audiencia.
Una de las mejores opciones que tienes es “republicar”, volver a publicar tu contenido, pero para hacer esto con eficacia, necesitas tener una amplia biblioteca de contenido.
Al mismo tiempo, cuando hablamos de redes sociales no debemos olvidar que “social" no es una coletilla sin significado.
Trata de comunicarte con tu audiencia y empieza conversaciones. Reserva tiempo para responder los comentarios, genera interacción.