Por qué pierden las marcas seguidores en Redes Sociales Manejarse en el mundo de las redes sociales es “tan fácil” como manejarse en la vida. Ni mas ni menos. Y ese es precisamente el secreto, saber cuando más es demasiado y cuando menos no es suficiente. Todos conocemos a alguien, tenemos un amigo, una tía, […]
Facebook Live. El futuro de la televisión
Facebook Live, tu propio canal de televisión 2016 ha sido otro gran año para Facebook. Han añadido 197 millones más de usuarios activos mensuales. El futuro de la red social, como ha reiterado una y otra vez Zuckerberg, es el vídeo. Más en concreto, la transmisión en directo (Facebook Live) y los videos 360. Video […]
Community Manager. Radar siempre activo
Reputación Online. Escucha Social Activa. Una de las funciones principales de un buen community manager es la de realizar una escucha social activa. La implementación de ciertas estrategias de escucha social ayudan a las empresas a aumentar la visibilidad de marca, fortalecer la lealtad del cliente y mejorar el compromiso de la audiencia. En lugar […]
Community Manager. Un día cualquiera
¿Qué hace un Gestor de Redes Sociales o Community Manager? Mucha gente piensa que el trabajo de un community manager simplemente consiste en publicar contenido en Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, especialmente si quiere ver resultados, implica mucho mas. Un buen gestor de Redes Sociales hace, o debería hacer: Desarrollar una estrategia de social […]
Reputación Online. Gestión de Crisis Online
Solucionando Crisis Online En nuestro post anterior comenzamos a evaluar si un problema, un mal comentario en redes sociales nos puede causar una crisis de Reputación Online y como actuar. El primer punto hacía hincapié en la importancia de determinar si realmente estamos ante una situación de crisis y como, actuar con prontitud y transparencia, […]
Gestionar una Crisis de Reputación Online
Como gestionar una Crisis de Reputación Online Ninguna marca quiere una crisis en Redes Sociales que ponga en riesgo su Reputación Online y su negocio, por eso debe estar preparada para ello. Pensar que este tipo de cosas nunca nos pueden ocurrir a nosotros es el primer paso para el desastre. Imagínese que por error, […]
¿Cuánto cuesta un Influencer?
Contenido Patrocinado. Cómo poner precio al trabajo de un Influencer. El crecimiento de las redes sociales ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. La aparición de los llamados “Influencers” ha creado toda una cultura, una manera de vivir que recuerda a las palabras de Andy Warhol “Todo el mundo tiene derecho a sus […]
Uso correcto de Hashtags en Redes Sociales
¿Cuantos Hashtag se deben utilizar? Etiquetar o no etiquetar ¿Esa es la Cuestión? No, la cuestión es ¿Donde y Cuantas utilizar? Los Hashtags pueden desempeñar un papel importante en el aumento del alcance orgánico de sus mensajes y publicaciones, pero con el fin de maximizar la efectividad de su empleo, necesita saber donde se deben […]
Marketing en Redes Sociales. De Persona a Persona
Marketing en Redes Sociales. Hablando se entiende la gente. El marketing, tradicionalmente, se basaba en la idea de trasladar nuestro mensaje a un público objetivo. Las opiniones y reacciones de nuestros clientes y usuarios hacia nuestros productos se medían a posteriori y según los resultados se tomaban decisiones. En la era de la inmediatez, el […]