Redes Sociales y Equipos Profesionales. Todos a una.
Cualquiera sea el tamaño de tu empresa o negocio, tener y sobretodo, mantener una presencia activa en redes sociales es una opción que no puedes desaprovechar. La actividad en redes sociales puede y debe ser apoyada por los perfiles profesionales tanto de la empresa como de los miembros de la misma.
La implicación de los miembros de tu empresa es fundamental para mostrar un nivel de interés interesante a ojos de tu audiencia, tus clientes presentes y futuros. Esto no quiere decir que los miembros de tus equipos participen con sus perfiles personales, que se vean expuestas sus intimidades.
Los miembros de tu empresa, como profesionales que son, pueden reforzar tu presencia online con un entrenamiento específico y una correcta configuración de sus perfiles sociales, tanto personales como profesionales.
Para hacer esto, se hace necesario abordar el hecho de que a la gente le gusta tratar con personas más que con una empresa. Twitter y LinkedIn son excelentes lugares para que los empleados tengan presencia y se comuniquen con clientes, al tiempo que obtienen oportunidades para ofrecerles mejor servicio y aportar mas valor.
Es muy importante que lo hagas bien, ya que hay distintas etiquetas o modos de comunicarse en cada red social y esa es un área donde el entrenamiento corporativo en Redes Sociales es esencial.
Redes Sociales dentro del mundo corporativo.
Realizar un entrenamiento y asesoramiento en Redes Sociales para equipos de trabajo cubre dos objetivos:
- Refuerza la presencia online de tu empresa: La implicación de los miembros de tu equipo en redes sociales te proporciona un “batallón” de usuarios dispuestos a apoyar tus esfuerzos de marketing y difundir el mensaje.
- Evita catástrofes: Un entrenamiento básico y continuado de tus equipos es fundamental para sentar las bases de lo que se puede y debe decir y como hacerlo. Existen muchos ejemplos de como la acción de un empleado en redes sociales puede ser un éxito o todo lo contrario.
Tener presencia en Redes Sociales es dar un toque “personal” a lo que hace tu empresa y esto es más importante que nunca. Es esencial recordar que hay rostros reales detrás de tu empresa, la gente no quiere comunicarse con un “ente”.
Diferentes Redes Sociales, diferentes reglas.
La manera en que hablas con tus empleados en un entorno distendido, en una reunión informal por ejemplo, difiere de cómo te relacionarías con él en una reunión formal de la junta directiva rodeada de posibles clientes.
Mientras que es importante ofrecer un trato personal en nuestra presencia corporativa en las Redes Sociales, es imperativo que la impresión total siga siendo profesional. Hay maneras específicas de lograr calidez y competencia al mismo tiempo y cada red tiene su propia etiqueta.
Perfiles Sociales Principales.
Una manera de poner rostro a tu organización es dar a tus empleados una forma adecuada para mostrar sus talentos y habilidades.
Los perfiles deben incluir una imagen profesional de alta calidad (la apariencia es crucial), un lugar para enumerar la educación, las habilidades especiales, la formación, el tiempo con la empresa…
Los perfiles deben tener el mismo formato, ser claros y fáciles de leer. Tanto los empleados como los clientes deben sentir que conocen mejor tu empresa después de leer acerca del equipo que lo forma.
Redes Sociales como LinkedIn son ideales para la presencia online de tu empresa. Debemos exponer en la página de empresa los detalles más interesantes de la organización y asegurarnos de que los empleados enlacen con esta página.
En definitiva se trata de estar mas cerca de las personas que realmente pueden generar mas volumen de negocio y ofrecer un trato “personalizado”.
¿Te ayudamos?