Marketing Móvil. Cómo estar en todas partes
El concepto de Marketing móvil ha ido evolucionando con el paso del tiempo.
En 1960, The New York Times mencionó una empresa de "marketing móvil" que desplegaría investigadores por miles de centros comerciales. Esos investigadores estudiarían los comportamientos de los consumidores, estudiarían su comportamiento durante todo el proceso, hasta la compra.
Medio siglo más tarde, el reto del marketing móvil sigue siendo el mismo.¿Cómo debemos tratar de influenciar a los consumidores sin llegar a abusar?
En 2016, "móvil" se refiere a los dispositivos, y nos recuerda que la comercialización es fluida y multicanal. Para que una organización se distinga entre sus competidoras, necesita desarrollar herramientas y estrategias para convertir ese contacto constante en una conexión significativa.
Optimizar contenidos por canal
Todo el contenido que generemos debe ser diseñado para dispositivos móviles, adaptado a su presencia en los medios sociales, y optimizado para que los motores de búsqueda puedan recopilar información con facilidad.
Los usuarios de dispositivos móviles representan el mayor porcentaje de uso en Facebook y Google. Este porcentaje irá aumentado año a año por lo que optimizar nuestros contenidos para su correcto display en dispositivos móviles debe ser nuestro mantra.
Utilice SMS en su estrategia de Marketing Móvil
De acuerdo con Salesforce, el 90% de los textos SMS se abren dentro de los tres minutos de haber sido recibidos.
En ocasiones y solo en ocasiones esa sensación de inmediatez puede ser efectiva siempre que las notificaciones push no sean agresivas.
- Recordatorios para citas médicas.
- Recordatorios para visitar el taller y realizar la revisión para la ITV.
A menudo nos olvidamos de esta herramienta y el uso combinado de todos nuestros canales. Realizar una comunicación segmentada y escalonada es el mejor camino para poder ofrecer una experiencia de usuario óptima.