¿Qué tipo de contenido buscan tus pacientes?
Cuando piensas en impulsar tu clínica, crecer como profesional, algunas de tus principales preocupaciones son:
- ¿Cómo puedo ofrecer un mejor servicio a mis pacientes?
- ¿Cómo puedo explicar a mis pacientes de una manera sencilla los procedimientos y técnicas que usamos en la clínica para ayudar a resolver una patología?
El Marketing de Contenidos dirigido a profesionales de la medicina proporciona la oportunidad de acercar tus conocimientos y forma de trabajar a tu audiencia objetivo, tus pacientes.
Pero:
- ¿Utilizas el tono correcto, el lenguaje adecuado para que sea realmente entendido? o por el contrario te resulta difícil.
- ¿Tienes tiempo para mantener el blog de tu clínica?
En el desarrollo de tu carrera académica y profesional has tenido que redactar infinidad de informes y ensayos dirigidos a una audiencia muy particular, colegas de tu campo de estudio o actuación.
El lenguaje utilizado en este tipo de escritos y presentaciones debe cumplir una serie de reglas y emplear terminología extremadamente técnica, convirtiéndose en un problema, tus pacientes requieren otro tipo de comunicación, otro tipo de lenguaje y sobretodo otro tono, menos profesional y mas humano.
Como miembro de un equipo médico especializado, con un nivel de actividad en consulta elevado, es difícil encontrar un hueco en la agenda para realizar tareas de Marketing o de creación de Contenido.
Comando SEO ayuda a clínicas y profesionales de la medicina a “humanizar” y comunicar de manera adecuada a las necesidades de tus pacientes.
¿Cómo puede ayudar el Marketing de Contenidos a mi clínica?
A continuación se presentan algunas tendencias en creación de contenido que debes incorporar en tu estrategia de Marketing Online:
- Incorporar gráficos, infografías, imágenes y videos.
- Influencer Marketing: El 90% de los consumidores confía mas en las recomendaciones de otros usuarios, mientras que sólo el 33% confía en la publicidad que recibe. Los consumidores han comenzado a conectarse cada vez más a sus redes sociales para guiar sus decisiones de compra. Es por eso que la conexión con influencers dentro de tu sector es tan importante, generando relaciones donde se intercambien contenidos e información.
Marketing de Contenidos efectivo
Para que nuestros contenidos sean realmente efectivos deben estar guiados por una estrategia previa, debemos crear un Plan Estratégico de Contenidos que cumpla estas premisas:
- Entender a quién está dirigido. Antes de iniciar cualquier tipo de estrategia de marketing, es vital que entiendas quién es tu mercado objetivo ideal.
- Establecer metas y puntos de referencia para determinar el éxito. Tener una comprensión clara de lo que quieres lograr.
- ¿Quieres desarrollar conciencia sobre un tema en particular?
- ¿Quieres desarrollar tu identidad de marca?
- ¿Quieres educar a tu audiencia?
Planifica un calendario con fechas y plazos. Crear un calendario editorial que establezca claramente fechas y plazos nos ayuda a priorizar fácilmente esfuerzos.
¿Te ayudamos?