Inbound Marketing y Marketing de Contenidos ¿Es lo mismo?
El Inbound Marketing basa su éxito en la generación de contenido específico y relevante dentro de las distintas etapas que recorre un posible cliente en el proceso de compra.
Por lo tanto, el marketing de contenidos es un componente dentro de una estrategia de Inbound Marketing.
El Inbound Marketing es un conjunto de herramientas, tecnologías y procesos que trabajan juntos para generar tráfico a tu web y, a partir de ese tráfico, convertir esas visitas en clientes.
Dicho de otra manera, el Inbound Marketing es la forma en la que hacemos que tu web genere mas dinero.
¿Qué es Content Marketing?
En el sentido más amplio, el marketing de contenidos utiliza contenido (Videos, imágenes, Blog Post, Posts en Redes Sociales…) para comercializar productos y servicios.
El contenido se puede diseñar para uso online y también para folletos offline y medios impresos.
Muchas agencias de Inbound Marketing - la nuestra incluida - realizan proyectos de marketing de contenido para sus clientes. Creamos contenido que está optimizado para SEO, dirigido a la audiencia correcta, visualmente convincente y altamente compartible.
Para maximizar el éxito, el contenido debe formar parte de un proceso de Inbound Marketing más amplio. El contenido por sí solo puede generar tráfico, pero no puede capturar clientes potenciales.
Eso es lo que hace el Inbound Marketing.
¿Qué es Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es un conjunto de herramientas, tecnologías y procesos que trabajan juntos para generar tráfico a tu web, capturar clientes potenciales y trabajar para convertirlos en clientes.
El contenido es parte esencial de todo el proceso, es lo que impulsa el tráfico hacia tu blog y Redes Sociales.
La diferencia está en las herramientas, las tecnologías, y el proceso:
- Captura de contactos: Ya sea mediante el seguimiento de los visitantes de tu web o mediante la captura de la información de contacto en los formularios de tu web (o ambos).
- Envío de contenido específico: Ofrecer ofertas especiales de contenido como guías paso a paso o incluso cupones de descuento.
- Llamadas a la acción CTA: Imágenes y botones, que se integran con tu web para que los visitantes pueden hacer clic para obtener una de sus ofertas.
- Landing Pages: Páginas bien organizadas y optimizadas a las que los visitantes son dirigidos una vez que hacen clic en una llamada a la acción para que puedan aprender más o registrarse para obtener sus ofertas.
- Integración de gestión de contactos (CRM): Un solo lugar para almacenar, acceder y compartir información de contacto una vez capturada.
- Integración con Email Marketing: El contenido se usa para crear conciencia y hacer que los visitantes conozcan las ofertas, pero convertir en clientes suele manejarse mejor a través del correo electrónico. La integración del marketing por correo electrónico es una necesidad para que puedas mantenerte en contacto con los visitantes que han optado por sus ofertas o suscrito a su blog.
- Automatización: Herramientas de automatización de marketing que permiten crear flujos de trabajo y enviar correos electrónicos personalizados, ayudando al equipo de marketing y ventas a mover más clientes a través del embudo de conversión.
- Publicación Redes Sociales: Si estás publicando contenido, necesitas una herramienta para que se publique en tus Redes Sociales en el momento adecuado para el público adecuado.
El contenido es esencial para el proceso de Inbound Marketing, pero el contenido por sí solo no puede generar tráfico, capturar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.