¿Tus campañas de FaceBook Ads no funcionan?
Si actualmente estás realizando campañas de publicidad en Facebook Ads pero no ves los resultados que esperabas, quizás es que el planteamiento no es el correcto.
Hacer publicidad implica destinar una gran partida de nuestro presupuesto, y desperdiciar dinero en una campaña que no es rentable puede llegar a ser frustrante, por lo que es mejor averiguar la razón por la que tus anuncios no funcionan.
Una de las premisas de la publicidad tradicional es que se necesitas llegar a una gran audiencia, que necesitamos exposición, alcance y frecuencia para que una campaña sea efectiva y produzca resultados de ventas.
Estas premisas hacen que cuando realizas la segmentación de tu audiencia, el publico al que vas a lanzar tus mensajes publicitarios, sea demasiado abultado, demasiado grande. Si te dejas llevar por las ganas de llegar a “todos” pronto verás como tu presupuesto se agota sin proporcionar los resultados deseados.
Para hacer que tu publicidad trabaje de manera efectiva, con presupuestos ajustados, debes utilizar técnicas respuesta directa.
Tus anuncios en FaceBook Ads no deben Vender
Tu anuncio no sirve para cerrar una venta, su objetivo debe ser capturar un contacto y realizar un seguimiento con más información.
Nunca trates de vender a alguien con un anuncio porque simplemente no tienes suficiente espacio para hacerlo, para ofrecerle la información necesaria y convencerle. Estos son los anuncios más ineficaces que puedes emplear.
Utiliza siempre el método de dos pasos:
- Captación de Contactos.
- Seguimiento.
Los usuarios están hartos de ser bombardeados con anuncios, pero sí que buscan y desean encontrar a alguien que resuelva sus dudas sobre una problemática, servicio o producto en particular.
Por eso debemos utilizar nuestras campañas de publicidad en Facebook para atraer tráfico hacia nuestra web, donde nos encargaremos de captar su contacto. Este contacto es el vínculo que debemos cuidar para que finalmente se convierta en cliente.
Otra opción, la mejor, para captar esos contactos sin abandonar la plataforma en la que los posibles clientes nos han encontrado (FaceBook no quiere/“No le gusta” que la gente abandone su red) es el empleo de Campañas de Captación de Leads mediante un formulario en Facebook Ads.
Este tipo de campañas han demostrado ser las mas efectivas para captar contactos a un precio realmente competitivo (dependerá de tu sector).
FaceBook Ads + InBound Marketing
Comando SEO basa el éxito de sus campañas y las de sus clientes en el desarrollo de estrategias de InBound Marketing que no causen el efecto contrario al que buscamos, atraer público que realmente esté interesado en lo que ofrecemos.
FaceBook Ads nos proporciona la capacidad de localizar una audiencia perfectamente segmentada por intereses y comportamientos, pero aun así, debemos dar un paso mas en el filtrado de los usuarios a los que finalmente vamos a “atacar” con una oferta concreta.
Realizar un estudio SEO y el perfilado de nuestro Buyer Persona nos ayudará a determinar cuales son las motivaciones que harán que los usuarios a los que alcanzamos con nuestros mensajes den el paso y se pongan en contacto con nosotros.
El mensaje, la información que estos usuarios necesitan para tomar una decisión de compra necesita ser completa y detallada, esto es imposible de entregar con un anuncio de 35 caracteres. Promociona el contenido de tu Blog.
Una vez que has conseguido el contacto de alguien interesado por un contenido determinado empieza el trabajo, es lo que se llama Lead Nurturing (Cuidar de tus contactos).
La conjunción de FaceBook Ads y técnicas de InBound Marketing garantiza resultados optimizados.
¿Te ayudamos?