¿Necesitas una auditoría SEO y de Contenidos?
Una auditoría SEO es útil para identificar problemas en tu web y áreas en las que debes mejorar, pero la manera en la que muchas empresas realizan este tipo de auditoría está obsoleta.
Las auditorías SEO técnicas y de contenido han sido la columna vertebral de la optimización web durante muchos años, y aunque desempeñan un papel valioso, su alcance se ha ampliado a medida que la manera que los usuarios realizan búsquedas ha evolucionado.
Las auditorías ahora abarcan mucho más que factores puramente técnicos tales como el estado de la indexación o la consistencia del código de nuestra web.
Para mantenerse relevantes, las auditorías se han ampliado para incluir aspectos tales como:
- Usabilidad: Es tu web fácil de navegar.
- Engagement: ¿Los usuarios leen y comparten tus contenidos?.
- Factores de conversión: ¿Captan tus contenidos nuevos clientes?.
Las auditorías SEO que se centran en resolver los problemas que enfrentan los consumidores, ayudarán a determinar dónde se encuentran las mayores oportunidades.
Una vez localizadas estas oportunidades, podemos priorizar y dar forma a nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades del consumidor y obtener el mayor retorno.
En definitiva, realizar una consultoría estratégica centrada en identificar oportunidades dentro de la experiencia de búsqueda del consumidor y el viaje de conversión.
Aumentar el %CTR mediante Google Adwords
Realizar una campaña en Google Adwords es el paso necesario para obtener una comprensión profunda del consumidor y cómo interactúan con nuestra marca y la competencia, nos ofrece una imagen de sus necesidades de información y los requisitos para cada etapa del viaje de compra.
Sólo así podemos entender realmente qué oportunidades tiene una marca para capturar, involucrar y convertir a los visitantes en clientes.
Por ejemplo:
- Falta contenido en la parte superior del embudo (TOFU) que evita que los consumidores te descubran.
- La experiencia en tu web está causando una caída considerable en el número de conversiones.
- Tu web no ofrece contenido esencial a los consumidores.
Utilizado esta visión para identificar las oportunidades estratégicas, sabemos dónde enfocar nuestros esfuerzos. Ahora podemos realizar un análisis que responda preguntas específicas.
Optimización Web. Enfoque holístico
Basado en los datos obtenidos por este análisis, podremos obtener una solución centrada en el consumidor, diseñada mediante la combinación de SEO, UX y contenido.
Este enfoque holístico asegura que la solución que implementemos cumpla con los objetivos de captación y crecimiento no sólo en la búsqueda orgánica, sino a través de los distintos canales (Redes Sociales, Google Adwords, Amazon…) y ayuda al consumidor en su viaje de compra.
Las auditorías únicas o periódicas se centran en el pasado, ya que no proporcionan una estrategia a largo plazo, las auditorías se deben convertir en una parte esencial de la actividad cotidiana.
¿Te ayudamos?